Encuesta favorece al nativo ‘Tomás Gabriel'

Actualizado
  • 01/04/2017 02:05
Creado
  • 01/04/2017 02:05
El sondeo fue realizado con entendidos en la materia hípica de los diferentes gremios

Un sondeo realizado entre personalidades involucradas en la actividad hípica de diferentes gremios, que incluyen a propietarios, importadores, preparadores y comentaristas especializados y jinetes, dio como resultado un favoritismo hacia el aguerrido mulato criollo ‘Tomás Gabriel', para llevarse la victoria en el Clásico Francisco Arias Paredes, conocido como el ‘Velocidad', carrera central de este domingo en el HPR.

La atención de la competencia centra incertidumbre, en cuanto a algunos aspectos que inciden a inclinar la balanza hacia determinado caballo, toda vez que varios de los entrevistados alegan diferencias a favor y en contra de los principales actores que incluyen beneficios de peso, de edades, experiencias, aptitudes para la distancia, estado actual de la pista y la existencia de un violento ‘‘tren de carrera”.

En la encuesta, a pesar de estar divididas las opiniones, la mayoría se definió por la victoria de uno de los equinos de mayor edad y experiencia, ‘Tomás Gabriel', basado en su larga trayectoria triunfal en las pistas panameñas, que lo ubican como el rey de la velocidad, al haber ganado el año pasado dicha prueba, sumada a otra victoria en la versión del 2014.

Dados estos dos triunfos, venciendo a la crema y nata de los ejemplares ubicados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón y las condiciones físicas por las que atraviesa, es de suponer que será una pieza dura de batir en la carrera centra de la velada dominical.

De doblegar a sus 10 rivales, el nativo empataría a su coterráneo ‘El Manut', alazán que lo ganara en tres ediciones consecutivas, a saber, 1977-78-79 y el argentino ‘Jachall', que sumó sus victorias en los años 1944-47-48.

Sin embargo, varios encuestados manifestaron que los caballos más jóvenes, como ‘Steps To Heaven', ‘Doble Fondo' y ‘Aragon Smash', debido a sus pesos a cargar, serán duros de batir, adicionando ser dueños de pasmosas velocidades.

Varios de los encuestados manifestaron que el temple de los jinetes jugará un papel preponderante en el desarrollo de la carrera, ya que en solo un minuto y segundos deberán sortear un sinnúmero de obstáculos, sobre toso en una confrontación de nutrida matrícula, donde hay que buscar una buena ubicación desda la salida.

Como quiera que sea, la suerte está echada, solo falta esperar la hora de partida para saber el resultado oficial de la esperada carrera clásica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus