Luis Sáez se corona en Gulfstream Park

Actualizado
  • 05/04/2017 02:04
Creado
  • 05/04/2017 02:04
El joven látigo panameño conquistó la estadística del hipódromo de La Florida. Se trasladará a Keeneland, para la nueva campaña

La carrera del joven panameño Luis Sáez continúa en ascenso.

Esta vez, el fusta capturó la estadística de jinetes del hipódromo de Gulfstream Park en La Florida, en su segunda temporada completa en este escenario.

Sáez logró 102 victorias en 492 conducciones, con un alto porcentaje de ganancias del 21%, además de que el 51% de sus conducciones lograron terminar entre las tres primeras posiciones del marcador.

En esta temporada de invierno de Gulfstream Park, que comenzó el 3 de diciembre del año pasado y culminó el lunes 3 de abril, Sáez se convirtió en el tercer jinete en rebasar la barrera de las 100 victorias, solo superado por el venezolano Javier Castellano, que tiene la marca de 132 ganadores y Paco López, quien logró 103 victorias en la temporada 2013-2014.

Con apenas 24 años de edad, el panameño es la más firme promesa del sillín en este circuito, donde no solo ganó su primera estadística, sino que además desplazó a Castellano, quien lideró la tabla en los últimos cuatro años.

‘Vine aquí con la esperanza de hacer un buen trabajo; hemos trabajado duro y gracias a Dios, aquí estamos', comentó Sáez en entrevista que concedió a Horse Racing Nation.

El compatriota superó por doce ganadores a Paco López, por 40 a Tyler Gaffalione y por 42 a Castellano, camino a su primera corona en esta plaza hípica.

Sáez terminó además en el tercer lugar en el renglón de sumas ganadas, con $3.448 millones, superado por los boricuas José L. Ortiz y John Velázquez.

El futuro pinta excelente para el joven egresado de la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr.

‘Tengo mucha confianza; cada día aprendemos algo diferente. Lo estamos haciendo bien, gracias a Dios', comentó.

Otro panameño, José Lezcano, terminó sexto en esta estadística, con 46 victorias y ganancias por $1.5 millones.

Se espera que ambos se encuentren en el inicio de la corta, pero muy lucrativa temporada de Keeneland, que comenzará acciones este viernes 7 de abril.

PANAMEÑOS DESTACADOS

El meeting de Gulfstream es uno de los más prestigiosos de EE.UU.

victorias obtuvo Luis Sáez en la temporada de invierno de esta plaza hípica, entre el 3 de diciembre de 2016 hasta el 3 de abril de 2017.

de abril, dará principio la breve pero muy rica temporada de Keeneland, donde Sáez verá acción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus