Más caballos saldrán de los predios hípicos

Actualizado
  • 19/04/2017 02:04
Creado
  • 19/04/2017 02:04
Para este jueves, un nuevo grupo de ejemplares correrá para después abandonar las pesebreras que ocupan en el HipoRemón

Un nuevo grupo de ejemplares será eliminado de la competencia activa en el hipódromo Presidente Remón.

La Sociedad de Dueños de Caballos anunció la celebración de la segunda carrera de eliminación, correspondiente al mes de abril de 2017, para sacar de los predios del óvalo juandieño a aquellos ejemplares que por diversos motivos deben abandonar la competencia activa y por ende, salir de los establos que ocupan actualmente en la instalación hípica ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

Para esta segunda prueba de eliminación, han sido inscritos un total de 19 caballos, entre nacionales e importados, que se acogerán a este plan, atendiendo a la solicitud de la Sociedad de Dueños de Caballos, y la administración del hipódromo Presidente Remón.

Entre los ejemplares que intervendrán en la carrera programada para este jueves 20 de abril, se encuentran las competidoras nativas ‘Traviesa' y ‘La Gilbertota', que vienen de correr en el clásico Policía Nacional del pasado domingo, y que servirán como yeguas madres en planteles de crianza locales.

Otros ejemplares como el caballo mexicano ‘El Negro Borrego', y los nacionales ‘Papa Arturo', ‘My Day' y ‘La Profe' terminarán su tránsito pistero en esta prueba.

La iniciativa promueve además el pago de un apoyo monetario para cubrir los gastos de salida del ejemplar que se acoja a este plan de eliminación.

El costo relacionado con la salida de los ejemplares eliminados se paga dentro del presupuesto de premios de las justas regulares, pues la carrera de eliminación se considera como una más dentro de la programación de eventos locales, en este caso, de la del jueves 20 de abril.

Estas carreras de eliminación se regirán por la reglamentación vigente y se realizarán una vez al mes, o cuando la Secretaría de Carreras lo estime conveniente.

El monto aproximado de este programa es de 96 mil dólares al año, los cuales serán dados en premios adicionales por carrera.

Este plan de eliminación comenzó a funcionar en marzo de este año, y ya se acogieron al mismo 24 ejemplares, entre caballos nacionales e importados.

El premio de estas carreras será de mil 400 dólares, más un adicional de 500 dólares para los ejemplares que ocupen las cinco primeras posiciones, y 450 al resto de los competidores.

Serán eventos de no más de mil 100 metros, y se realizarán como parte de las programaciones de los días jueves, sábado o domingo, según se establezca por parte de la Secretaría de Carreras.

Una vez participe en esta carrera, el equino no podrá ser inscrito nunca más en una carrera que organice del HipoRemón, y no se aceptará su inscripción bajo concepto alguno.

PLAN DE ELIMINACIÓN

El HipoRemón hará su segunda prueba para sacar ejemplares que deberán abandonar los predios hípicos

ejemplares, entre nacionales e importados, habrán sido eliminados, una vez se cumpla la carrera este jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus