Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Hípica

‘Lady Valery' a un paso de triple corona

Lady Valery a ganado los dos clásicos que otorgan puntuación a la Dama del Caribe 2017

La potranca nacional ‘Lady Valery', tras haber ganado el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, segundo evento de la triple corona nacional y clasificatorio para escoger nuestros representantes al Dama del Caribe, se acerca a la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años.

Lady Valery, es una hembra colorada de 3 años, hija de Indy Vidual en Mot Mot por Birdstone, Criada en el Harás Cerro Punta, perteneciente al Stud Apavan Stud y entrenada por Marcos Rojas .

Lady Valery a ganado los dos clásicos que otorgan puntuación a la Dama del Caribe 2017.

Luego de correrse el segundo evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, la puntuación es la siguiente: Lady Valery (11) puntos; Cigoña (7) puntos; La Viuda Negra (2) puntos y Doña Catalina (1) punto.

El tercer evento clasificatorio se celebrará el domingo 16 de julio en el Clásico dedicado a la Flia. Arango.

En la pasada temporada hípica panameña se coronó la estelarista yegua ‘Chantik', la que posteriormente fue en busca del mismo galardón, pero para machos, fallando en la última prueba en un emocionante final donde fue privada por su coterráneo ‘Dynamo'.

De seguir el ritmo de su performace hasta ahora rendido, es de suponer que la nativa ‘Lady Valery' se convierta en la nueva Triple Coronada Nacional, con un potencial para un óptimo resultado en la versión de este año de la Copa Dama del Caribe.