Sociedad de Dueños tratará anteproyecto

Actualizado
  • 30/08/2017 02:04
Creado
  • 30/08/2017 02:04
La importante reunión se llevará a cabo en la mañana de hoy, ante la presencia de sus miembros y la prensa especializada

Una importante reunión convocada por la Sociedad de Dueños de Caballos ha sido fijada para hoy miércoles 30 de agosto, cuyo principal objetivo es la presentación de la confección del calendario clásico para la temporada hípica del año 2018.

A la cita dirán presente los miembros del gremio hípico que organiza el convicio, además de la presencia de la prensa especializada en dicha materia.

CALENDARIO CLÁSICO

Listado conológico de las carreras conmemorativas programado para un año.

Carreras conmemorativas, entre clásicos y premios, se han confeccionado para este año 2017, con premios pro el orden del millón 450 mil dólares, con un posible incremento en el año 2018.

Según los organizadores del valioso documento, las pruebas clásicas se han confeccionado de manera que se equipare a toda la población caballar existente en el Hipódromo Presidente Remón, a fin de premiar a la mayor cantidad de inversionistas de esta competitiva industria equina.

El calendario en mención será puesto en conocimiento de todas las partes interesadas, el cual a la fecha puede variar en algunas competencias, para de esta manera lograr buscar el consenso en la familia hípica.

Según fuentes oficiales, una vez elaborado el calendario, será elevado a la Comisión Nacional de Carreras, máximo organismo que rige la actividad de las carreras de caballo en la República de Panamá.

Es de esperarse que para la temporada 2018 el total de las bolsas que se asignen a estas carreras conmemorativas supere el millón 450 mil dólares, cifra que se reporta para la presente vigencia del año 2017.

Entre estas competencias se suman los eventos en el rango de premios, con bolsas de menores remuneraciones a los clásicos.

En un desglose del calendario 2017, las sumas más elevadas fueron asignadas a las carreras grado 1, las cuales son abierta para nativos e importados de tres años y más edad, a saber, Clásicos Año Nuevo, Velocidad, Presidente de la República, Junta de Control de Juegos e Independencia de Panamá, cuyas tradicionales pruebas suman 260 mil dólares.

En Tanto las competencias clásicas que recibirán las menores remuneraciones serán las de los ejemplares de cuatro años y más edad, tanto nacionales como foráneos, toda vez que para ambas confrontaciones cobrarán solamente 30 mil dólares, siendo esta una constante en la confección del calendario clásico en los últimos años.

Basado en esta desproporción, es de esperarse que se hagan los ajustes, a fin de equipar los premios de acuerdo a las categorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus