Clásico Navidad, Gr. 2, estelar del domingo

Actualizado
  • 18/12/2017 01:01
Creado
  • 18/12/2017 01:01
La prueba, penúltima de la temporada, es la tercera de la Triple Corona Juvenil de machos de dos años. ‘Látigo' y ‘Purink', rivales

Cerca de concluir las últimas reuniones de la presente temporada hípica en el Hipódromo Presidente Remón, se correrá como evento central del domingo el Clásico Navidad, cotejo que se celebrará este años en la versión 67, sobre tendido de 1,400 metros y bolsa a repartir de $30 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La importancia de la citada prueba es que cierra el ciclo de las tres carreras de la Triple Corona Juvenil de ejemplares machos nacionales de dos años.

Aunque se descarta un triplecoronado juvenil macho esta año, la carrera presagia una cerrada pugna por el triunfo de la prueba, dada la categoría de los ejemplares, que se vislumbran como los futuros campeones en potencia.

‘Estos potros se vislumbran como futuros ases de la pista del Hipo Remón',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DE COMITÉ DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA HÍPICA PANAMEÑA

DIEZ POTROS AL RUEDO

La nómina que se alineará en el punto de partidas de los 1,400 metros la componen los estelaristas ‘Látigo', ‘Cinco Amigos', ‘Putink', ‘Hilo Rojo', ‘You Never Know', ‘Sol Caribe', ‘El Titi', ‘My Lord Bailon', ‘Altair' y ‘Miami Love'

DUELO ENTRE ‘LATIGO' Y ‘PUTINK' PRESAGIA LA PRUEBA CONMEMORATIVA

Sin duda que el centro de la atención radicará en ver nuevamente en acción a los estelaristas criollos ‘Látigo' y ‘Putink', los que se han cruzado la meta por delante de sus rivales en las dos primeras carreras de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales de dos años.

PRIMERA GEMA

El domingo 24 de septiembre se dio inicio a la Triple Corona Juvenil de potros criollos de dos años, cuyo eventos recayó sobre el Clásico Luis H. (El Mago) Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, evento ganado por el alazán ‘Latigo', defensor del Stud El Águila, equino que con monta de Raymundo Fuentes superó a ‘Putink' por tres cuerpos y medio.

LA REVANCHA

Para el domingo 19 de noviembre entraron en competencia ocho potros en el Clásico de la Familia Martinz Posse, segundo cotejo de la Triple Corona, donde todos los indicadores se inclinaban hacia el triunfo de ‘Látigo' dada su victoria en el Clásico de la familia Farrigia.

Para esta oportunidad los propietarios de ‘Putink' contrataron los servicios profesionales del látigo Ángel A. Rodríguez, logrando categórico triunfo fuera de poste dejando en la escolta a ‘Cacique Charlie' por ocho cuerpos un cuarto, cayendo el favorito ‘Latigo' en el cuarto orden del marcador a doce largos del ganador.

Con ese triunfo, en un magistral tiempo de 1:12.0 para los 1,200 metros, dejó evidenciada su garra de gran corredor, razón por la cual es la carta brava a batir en el cotejo que cierra el ciclo de las pruebas de la Triple Corona.

Según la línea de carrera, opiniones de los entendidos en la materia y gabelas asignadas, presagian una victoria fuera de poste de ‘Putink', sin embargo mucha veces son sorprendidos, sobre todos en estas carreras clásicas.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Navidad se instauró en el año 1933 con el triunfo de ‘Lotus Bud', con silla del fusta E. Darío, sobre largo tendido de 2,400 metros en una pista pesada, marcando tiempo de 3:23 3/5, en tanto que la última versión ‘Omar', con las botas de Luis E. Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus