Premios Eclispe y sorteo, actos de lujos

Actualizado
  • 24/01/2018 01:00
Creado
  • 24/01/2018 01:00
A partir de hoy se llevarán a cabo tres actos de lujos en la hípica de EE UU, a saber, Premios Eclipse y el sorteo y disputa del Pegasus Wold Cup

Esta semana es de gran trascendencia para la actividad hípica norteamericana, toda vez que en la noche del jueves se llevará a cabo la cena de Gala de los Premios Eclipse en Gulfstream Park, certamen donde se definirán a los campeones de la pasada temporada 2017.

Por otra parte el sábado se correrá la prueba de mayor remuneración del mundo, la Copa Mundial Pegasus, cuyo premio asciende a 16 millones, en una prueba sobre tendido de mil 800 metros, con matrícula de 12 equinos.

PREMIOS ECLIPSES

En cuanto a este distinguido galardón vamos a ocuparnos de los ejemplares, a sabiendas de haber 11 categorías que distinguen la excelencia equina.

Entre ellas se mencionan como las de mayores créditos en los dos años a los ganadores de la Copa de Criadores ‘Good Magic' y ‘Caledonia Road', ejemplares que parecieran dominar las divisiones del potro y potranca de dos años, respectivamente.

PREMIOS ECLIPSES

Codiciado galardón que premia la excelencia de la actividad hípica

de las categorías del renombrado certamen hípico que se definen con los mejores atores de cada temporada, corresponden a los ejemplares.

de enero de 2018 es la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Premios Eclipses del año 2017.

Igualmente se aprecian con mayor acento en las categorías potranca y potro de tres años a la tres veces ganadora de pruebas de Grado 1 ‘Abel Tasman' y el dos veces ganador de Grado 1 ‘West Coast', que también fue tercero contra oponentes mayores en el Clásico de la Copa de Criadores.

El Premio Eclipse como el mejor velocista masculino puede recaer sobre el ganador de Breeder's Cup Sprint, ‘Roy H', siendo uno de los que pareciera más fijo en la categorías que se destinan a los ejemplares.

‘World Approval', que hizo suyo de la Breeders 'Cup Mile su tercera victoria de Grado 1 de 2017, y ‘Lady Eli', que ganó dos carreras de Grado 1 durante la temporada antes de competir en Breeders' Cup Filly y Mare Turf, son probablemente ganadores en la divisiones de césped masculino y femenino.

‘Forever Unbridled', que completó una campaña perfecta, si bien breve, 2017 con una victoria en la Breeders 'Cup Distaff, es muy fácil en la categoría hembra madura.

‘Gun Runner', figura de mayor prestancia

Finalmente en la definición del Caballo del Año con su rotundo triunfo en Breeders' Cup Classic, anotó su cuarta victoria consecutiva de Grado 1, se perfila como el lógico ganador ‘Gun Runner', que además se puede ceñir también el galardón de el Caballo Maduro del Año.

VELOCISTA FEMENINA

La categoría de la velocista femenina es una de las divisiones más disputas, sin embargo entre las primeras se debe incluir a ‘Paulassilverlining', por haber triunfado en dos sprints de Grado 1 al inicio de la temporada 2017.

PEGASUS WORL CUP

Ha escasas horas para la celebración de la carrera de mayor bolsa en el mundo es casi seguro que todos los preparadores tienen listos a sus pupilos.

En primer instancia ‘Gun Runner', con silla de Florent Geroux, es ganador de seis de sus últimas siete salidas, con un solo revés a manos de ‘Arrogate' en la Dubai World Cup en marzo pasado.

‘Collected' (Mike Smith), ganó sus primeras cuatro carreras el año pasado como cuatroañero para luego arribar en un batallado segundo lugar de ‘Gun Runner' en el Breeders' Cup Classic.

El cinco añero ‘Giant Expectations' (Gary Stevens), le hará honor a su nombre cuando entre a la gatera el sábado 27 de enero en la Pegasus World Cup.

Sharp Azteca (Irad Ortiz Jr.), es uno de los mejores milleros en pista de arena en el mundo. El hijo de Freud a ganado tres de sus últimos cuatro compromisos incluyendo el Cigar Mile GI el pasado mes de diciembre.

‘West Coast' (Javier Castellano), vió detenida su racha de cinco victorias seguidas en el Breeders' Cup Classic cuando termina tercero de ‘Gun Runner' y ‘Collected'

El ahora cuatroañero ‘Gunnevera' a trabajado muy bien para el compromiso en la pista de Gulfstream Park. Es múltiple ganador clásico lleva al panameño Luis Saez.

El sieteañero ‘Toast of New York' (Frankie Detori) reapareció luego de exactamente 1,130 días desde su última competencia para vencer a tres rivales en un allowance en Lingfield Park en Inglaterra a 10 furlongs el pasado mes de diciembre.

El resto de la nómina, con opciones sorpresivas lo componen: ‘Fear The Country'; ‘Seeking The Soul' (John R. Velázquez), la hembra ‘Stellar Wind', (Víctor Espinosa), ‘War Story' (José Ortiz)

SORTEO DE CARRILES

Otro de los atractivos de la semana, será el sorteo de las el sorteo de las posiciones de salida de la Pegasus World Cup, ceremonia de gala que se celebrará en el día de hoy, ante las parte interesadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus