Iniciarán preparativos de los Valores Hípicos

Actualizado
  • 09/02/2018 01:00
Creado
  • 09/02/2018 01:00
El evento, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, reconoce y premia el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño

Tras culminar, el pasado mes de diciembre, la temporada hípica 2017, el Comité organizador de los Valores Hípicos iniciará próximamente los preparativos para el renombrado certamen, evento que reconoce y premia el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño de los criadores, dueños de caballos, jinetes, mozos de corral, fina sangres, padrillos, pronosticadores y periodistas, involucrados en esta actividad.

VALORES HÍPICOS

Certamen que rinde homenaje a los de mejores desempeños

El evento se lleva a cabo anualmente tras la culminación de una temporada hípica.

Algunas categorías son premiada por derecho propio, a ser ganadores de las diferente estadísticas.

Como de costumbre en el primer encuentro de Comité, en lo que respecta a los ejemplares los miembros definirán en cada una de sus categorías a aquellos que despuntaron, tomando como referencia los registros otorgados por la oficina del Stud Book y Estadísticas de las actuaciones en la pasada temporada.

Se escogerán las diferentes categorías tomando como regla aquellos que hayan ganado eventos clásicos de grado; sin embargo, la Comisión podrá proponer algunos otros equinos destacados, no habiendo logrado victorias en ningún clásico de grado.

De esta manera, se iniciará uno de los eventos de mayor colorido y vistosidad en la actividad hípica celebrado año tras año, cuyas premiaciones dan testimonio de la excelencia en la materia hípica panameña, sumando la actuación de los fustas panameños en el extranjero.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

La responsabilidad de las escogencia de los nominados en las diferentes categorías está en manos de un funcionario de la oficina del Stud Book y Estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante de la Secretaría de Carreras, una designación de la Comisión Nacional de Carreras, miembros de la prensa especializada en hípica, radial, televisiva e impresa, y como moderadores, los funcionarios de la oficina de Relaciones Públicas del Hipódromo Presidente Remón.

VOTACIÓN Y ACTO DE LA PROCLAMACIÓN DEL EVENTO

Una vez culminado el proceso de las nominaciones, el Comité llamará a las votaciones, acto en el que participan los diferentes cronistas especializados en la materia hípica, quienes son los que decidirán mediante sus escogencias a los ganadores.

Es oportuno señalar que algunas categorías serán premiadas por derecho propio, al ser ganadoras de las diferente estadísticas, a saber, jinete, preparador, haras, propietario, criador, padrillo y pronosticador.

Pasadas las etapas de las nominaciones y la votación, los organizadores procederán a fijar la fecha para la ceremonia de premiación de los grandes actores del año 2017.

Con esta iniciativa se dará inicio a uno de los eventos de mayor colorido y vistosidad de la hípica, el cual se celebra año tras año, cuyas premiaciones dan testimonio de la excelencia rendida en cada una de las temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus