Duelo entre las mejores yeguas del Hipo Remón

Actualizado
  • 13/05/2018 02:00
Creado
  • 13/05/2018 02:00
El cotejo, estelar de hoy, centra la atención del esperado choque de las norteamericanas ‘Uxia P.' y la mulata imbatible en el HPR ‘Little Alexandra'

Tres de las mejores yeguas que se encuentran alojadas en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón tomarán participación en el Clásico Oscar y Manuel Grimaldo, prueba estelar de la cartilla de la fecha, pactada para la última competencia.

El evento está fijado para las 6:10 p.m., sobre un largo tendido de mil 700 metros, con una bolsa a distribuir de 22 mil dólares.

CLÁSICO FAMILIA GRIMALDO

Evento que honra hoy a dos connotadas figuras de la hípica panameña.

metros es el recorrido de la prueba clásica, con las mejores yeguas que cumplen campaña en la presente temporada del Hipo Remón.

mil dólares es la bolsa que se disputarán en la carrera, pactada para el noveno orden de la programación, fijada para las 6:10 p.m.

Sin duda que en el cotejo de cuatro hembras, el centro de la atención será el esperado tope entre las norteamericanas ‘Uxia P.', considerada como el mejor ejemplar que cumple campaña en el óvalo juandieño, laureada como el Caballo del Año 2007 y ‘Little Alexandra', que se ha paseado en la pista del Hipódromo Presidente Remón sin conocer la derrota en cinco confrontaciones.

‘Uxia P.', con 14 carreras ganadas en su exitosa campaña, en su mayoría clásicas, cargará el peso máximo de 124 libras, concediendo peso a todas sus rivales, con un gran beneficio para ‘Little Alexandra', a la que le dispensa 10 libras.

A la alazana ‘Uxia P.' la montará José E. Morelos, en tanto que a ‘Little Alexandra' Luis E. Arango, ambos siendo sus manos de sedas habituales

Otra protagonista que ha rendido dura faena en la cancha es la mulata ‘Candy Sugar Lady', que al igual que ‘Uxia P.', ha doblegado a los ases de la pista en las pruebas de jerarquía y mejores bolsas, incluso implantado marca.

Sus riendas serán conducidas en esta oportunidad por el experimentado fusta criollo Abdiel Jaén.

A esta confrontación se suma ‘Rockin Awesome', mimada del Stud Chavela que a simple vista pareciera inferior a la terna antes mencionada, sin embargo en estas pruebas no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las matrículas.

Otra importancia de esta carrera radica en que la misma se tomará como un termómetro para la posible participación en el venidero Clásico Presidente de la República, magna prueba de la hípica panameña, fijada para el domingo 3 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus