Kukulkán será favorito en el Derby caribeño

Actualizado
  • 20/11/2018 01:03
Creado
  • 20/11/2018 01:03
Ganó sus seis presentaciones como dosañero, incluyendo los clásicos Dominciano, Carlos Gomez, Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano

El ejemplar mexicano ‘Kukulkán' fue nacido y criado en el Rancho San Jorge.

Su madre The Real Mayo había producido en México dos productos, ‘Invasor G.' y la yegua ‘Jamanay'.

Ganó sus seis presentaciones como dosañero, incluyendo los clásicos Dominciano, Carlos Gomez, Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano. Ante su espectacular campaña, fué seleccionado como caballo dosañero del año.

Su campaña como tresañero no deja de ser igual de impresionante. Su primera carrera del año fue el 20 de abril donde buscaba condiciones rumbo a la triple corona mexicana.

Ganó su quinto clásico en el Nueva Hípica. El primer peldaño, el Stakes Jockey Club Mexicano sobre 1,600 metros lo dominó por dos cuerpos y tres cuartos sobre ‘Kandinsky'.

Aceptó el reto ante los importados en el Gran Premio Nacional y los dominó en distancia de 1,700 metros.

El tercer peldaño, el Derby Mexicano, no soló volvió a derrotar a los importados, pero también estableció nueva marca de pista para los 1,800 metros con 1:50 flat .

La información, emanada del portal cibernético 10 Furlongs, adiciona que luego de un corto descanso para la segunda parte de la temporada del 2018, obtuvo sendas victorias en los dos clásicos para obtener un boleto al Clásico del Caribe.

Estas clasificatorias fueron el Criadores Mexicanos y Kremlin.

Mejoró su récord pistero a 13 victorias de manera invicta.

Sin rivales en México su nueva meta es darle a su Cuadra San Jorge y el entrenador Fausto Gutiérrez su segundo clásico caribeño de forma consecutiva ya que Jala Jala se impuso en la edición del 2017.

El jinete Irad Ortíz Jr. será el que tendrá su conducción en el Hipódromo de Gulfstream Park este próximo 8 de diciembre.

La Serie Hípica del Caribe se celebrará por segundo año consecutivo en Estados Unidos, justa equina que componen cinco carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus