‘Gatillo' sale a encarar una prueba de fuego

Actualizado
  • 12/01/2019 01:04
Creado
  • 12/01/2019 01:04
El tordillo criollo enfrentará un difícil reto ante un selecto lote de equinos clasificados

Un selecto lote de siete ejemplares altamente clasificados, que incluyen cinco norteamericanos y dos nativos, serán los protagonistas de la carrera estelar de la cartilla de esta tarde en Hipódromo Presidente Remón.

La importante prueba, pactada para el quinto evento sobre tendido de 1,300 metros, está fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:10 p.m., en una competencia que debido a la calidad de la nómina presagia una cerrada y emocionante confrontación de salida a meta.

EL NATIVO ‘GATILLO' SALE A AFRONTAR UN DIFÍCIL RETO

Para este cotejo entra en acción el ejemplar nacional ‘Gatillo', tordillo que fue considerado como uno de los mejores equinos de su generación entre sus coterráneos con triunfos ante caballos foráneos, que para esta tarde debe encarar a rivales de mayor edad y experiencia, razón por la cual saldrá a una prueba de fuego.

‘Gatillo', un velocista que para esta presentación tendrá la monta de Jesús Barría, Abdiel Jaén, sale favorecido en el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras.

El descendiente del campeón nacional ‘Evaristo' tendrá como rivales de sumo cuidado a los norteamericanos ‘Holy Factor' (Edgar Yanguez), ‘Run For The Cycle' (Abdiel Jaén) y ‘Bubba Chub' (Juan Jiménez O).

Otros de los equinos que vienen de lograr una resonante victoria y que bien pudiera repetir triunfo es ‘Chichimae', con monta de Jimmy Carrión.

El interrogante de la prueba será el desempeño del criollo ‘Blue Adn', alazán que viene de ganar sus últimas cuatro salidas a la pista, pero que para esta oportunidad se choca ante rivales muy superiores, razón por la cual su racha podría quedar interrumpida esta tarde. Sus riendas serán conducidas por Francisco Cabrera.

Otra carrera de gran colorido, con matrículas de yeguas que militan por estos tiempos en la sextas serie, se celebrará en el sexto orden de la jornada, evento de velocidad sobre mil metros, donde verán acción cuatro nativas y dos norteamericanas.

A juzgar por las selecciones de las gabelas y las opiniones de los pronosticadores, la carrera inclina ampliamente el triunfo hacia la nativa ‘Nicole Z', con monta de Rudiel Bustos; siguiendo en ese orden, su coterránea ‘Escopeta', silla de Luis Batista y la norteamericana ‘Lady Marie', montada por Jesús Barría,

JUGADA DEL ‘WIN SIX'

En lo concerniente a la popular jugada del ‘Win six', la misma presenta en su acumulado la suma de $18,990.87, con el presagio de su incremento.

JINETE A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas que se reportan con los ejemplares cotizados, sobresale Omar Hernández, con sus mejores cartas sobre ‘Lua P', segundo evento y ‘Tuya y Mía', culminación de la cartelera hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus