Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Hípica

José Lezcano reporta monta para hoy en el Gotham Stakes (G-II)

El panameño está reportado para conducir al potro ‘Knicks Go' en la Ruta al Kentucky Derby

José Lezcano está teniendo un buen 2019, con las oportunidades que está recibiendo en Nueva York.

El jinete panameño José Lezcano es el único con conducción reportada este sábado, en eventos de la ruta al Derby de Kentucky.

Lezcano llevará las riendas del potro ‘Knicks Go' en el Gotham Stakes, evento sobre distancia de 1,600 metros y premios por 300 mil dólares.

La oportunidad que recibe el compatriota con este ejemplar es una de las mejores en lo que va de la campaña que realiza en el hipódromo de Aqueduct, en Nueva York, sede de esta carrera.

Debe recordarse que ‘Knicks Go' fue galardonado como el mejor potrillo de dos años del pasado año en Maryland, donde ha realizado gran parte de su campaña pistera.

El caballo tordillo, hijo de ‘Paynter' en ‘Kosmo's Buddy' ganó el Claiborne Breeder's Futurity en 2018, con premios por 500 mil dólares, con monta de otro jinete panameño, Albin Jiménez.

‘Knicks Go' también realizó una gran carrera escoltando a ‘Game Winner' en la Breeder's Cup para potrillos de dos años, también con Jiménez en el sillín.

Sin embargo, después de esas dos buenas presentaciones, fracasó rotundamente cuando llegó en la undécima posición en el Kentucky Jockey Club (G-II), y luego en su estreno como tresañero en el Sam Davis Stakes (G-III), corrido el 9 de febrero en Tampa Bay.

Para hoy, el potro aparece con gabela de 12-1, llevando peso de 123 libras, saliendo de las posición número dos en la prueba de una milla de recorrido.

Un triunfo en esta carrera pondrá a ‘Knicks Go' y al fusta panameño en línea para correr en el Wood Memorial, que se corre en Aqueduct el 6 de abril, en 1,800 metros.