Potros criollos chocan en la prueba estelar de hoy

  • 11/03/2023 10:06
‘Niño Bruce’ y ‘Grigoriano’ se presentan con las primeras opciones para ganar la competencia

El calificado potro nacional ‘Niño Bruce’, ejemplar que se ha fajado con estelaristas rivales en renombradas pruebas conmemorativas del Hipódromo Presidente Remón de la pasada temporada, será la pieza dura de batir en la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha.

La prueba en mención se celebrará en el sexto orden de la programación, reservada para todo potro nacional de tres años de edad, en una carrera de mil 400 metros y bolsa en disputa de 10 mil 500 dólares.

‘Niño Bruce’ es un colorado que con las botas de su jinete usual Carlos Castillo se anexó la última versión del clásico Navidad, ratificándose como uno de los mejores de su generación.

El mimado del Stud NMB es un descendiente de ‘Dublín’ en ‘Martes de Carnaval’ por ‘Bluegrass Cat’, hará su tercera aparición a la pista, contando con dos victorias y su presentación, al igual que la de sus rivales, servirá como un termómetro para las venideras pruebas de la Triple Corona, selectivas para las escogencias de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe.

‘Grigoriano’, rival de sumo cuidado

Aunque a primera vista pareciera despuntar ‘Niño Bruce’, su principal contendor lo será ‘Grigoriano’, equino de menor experiencia que el resto del lote, siendo el único que entró a la competencia a los tres años, sin embargo desde su primera presentación mostró garras de gran corredor.

‘Grigoriano’, de un gran linaje sanguíneo, es un hijo de ‘Punta de Lanza’ en ‘Grígora’, nieto de ‘Charlie’, cuyas riendas serán conducidas por Luis F. Quiroz, bajo los cuidados del experimentado preparador Rafael Fernández.

El resto de la nómina la componen ‘Mister Martini’ (Ángel Rivas), que viene de ganarle a su compañero de cuadra ‘Grigoriano’; ‘Stor’ (Lorenzo Lezcano) y ‘Royal Spirit’ (Luis E. Arango), terna de ejemplares que según los entendidos en la materia no parecieran tener la categoría suficiente para alternar con éxitos ante esta agrupación.

El timbre que abra las portezuelas del arrancador automático de la carrera sonará a las 5:05 p.m., con el presagio de una emocionante confrontación

Otro cotejo de gran colorido será la segunda confrontación, con matrículas de caballos nacionales de cuatro años de edad, ganadores de dos carreras sobre tendido de mil metros, en una carrera de difícil señalamiento del ganador.

En este evento, según las gabelas asignadas, las primeras opciones para ganar la prueba la componen ‘Marine War’ (Luis F. Quiroz), ‘Mr. Inox’ (Ariosto Delgado) y ‘Daddy Legacy’ (Miguel Martínez).

Los retiros

Un total de ocho ejemplares desertarán en la programación de la fecha, siendo ellos en la apertura de la velada ‘El Compi’, para la tercera carrera ‘Hermano Mio’, cuarta prueba ‘Chatterlight’, ‘Sixaola’ en el quinto orden de la tanda, en la sexta competencia ‘Clarión’ y ‘King Alfred’, en tanto que en la culminación de la función ‘Beraja Manía’ y ‘Evangelia’.

Cartilla hípica

La reunión hípica de hoy corresponde a la número 29 de la presente temporada, con un total de ocho balanceados cotejos, dando inicio a las 3:00 p.m., con el pronóstico de cerrados duelos de recta final en la mayoría de las pruebas.

Un total de ocho balanceadas carreras se celebrarán en la cartilla hípica.
Lo Nuevo