Stud La Alianza vuelve a la senda del triunfo en la pista del Hipo Remón

Actualizado
  • 25/04/2023 10:38
Creado
  • 25/04/2023 10:38
La tradicional cuadra sumó dos categóricas victorias, la alazana ‘Queen Grace’ y el colorado ‘Storm Ride’

La consistencia de la dupleta formada por el inversionista hípico Dr. Monty Motta y el acondicionador de pura sangres de carrera David Yau se dejó sentir en las cartillas del pasado fin de semana, cuando sumaron dos resonantes triunfos y una escolta para la reconocida y tradicional cuadra equina del Stud La Alianza.

Dichos ejemplares, defensores de los colores verde caña, franjas cruzadas roja, adelante y atrás, visitaron el recinto de ganadores en las reuniones 42 y 44, correspondientes al jueves 20 y sábado 22 de abril, respectivamente.

La primera de estas satisfacciones para la prestigiosa cuadra fue la victoria de la norteamericana ‘Queen Grace’, que logró su triunfo número cinco de su campaña en la segunda carrera de la tanda del pasado jueves 20, doblegando a ocho rivales de la octava serie en 1,200 metros, ruta que cronometró en 1:17.1/5.

Saliendo del carril 4, ‘Queen Grace’, con monta de Luis Corrales, una vez abierta las portezuelas, salió junto a ‘Eowyn’ en la delantera, su jinete hábilmente la sacó del tren inicial que sostenían al inicio de la prueba ‘Eowyn’, ‘Lady Panama’ y ‘Mía San Mía’, avanzó por la empalizada y al entrar a la recta tomó la delantera, para medir los esfuerzos de sus rivales.

La descendiente de ‘Street Boss’ en ‘Babas Mandate’ por ‘Full Mandate’ con esta participación deja foja de cinco triunfos, con cuatro escoltas e igual número de terceras casillas, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas ganadas de $53,306.

Por su parte, el segundo ganador de la cuadra correspondió al norteamericano ‘Storm Ride’, que participó en el cuarto orden de la cartilla del pasado sábado, ante una selecta agrupación de la octava serie en mil 200 metros, el cual brindó una bonita exhibición en dicha confrontación, dejando marcado tiempo de 1:16.3/5.

El colorado, que hacía su salida a la pista número 50, dio cuenta fácil de sus seis contendores, siendo conducido por su jinete habitual Said Sánchez, evidenciando una gran mejoría, lo que presagia que vendrán más triunfos en su futura campaña como pistero.

“Estos triunfos han sido el resultado de un trabajo en equipo y tenemos confianza en superar el número registrado el año pasado, cuyo objetivo lo lograremos con la incorporación de cuatro ejemplares norteamericanos y tres nacionales en el último cuatrimestre” comentó el inversionista hípico Dr. Monty Motta.

El Stud La Alianza, en cuyas pesebreras se han alojado grandes estelaristas, que han escrito sus nombres con tinta indeleble en el Stud Book y Estadísticas, se presta a seguir cosechando triunfos, dado el empeño y esfuerzo que le han imprimido su propietario y el preparador, sumando al resto de profesionales que forman parte activa de la reconocida cuadra de equinos pura sangre de carreras de Panamá.

‘Storm Ride’ en el recinto de ganadores es recibido por Eliseo Castillo, Marcos Thils, David Yau, Bartolomé Mafla y Juan Francisco Arias.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus