Handicap Javerianos 78, central de la fecha

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
En la carrera pactada para el quinto orden de la tanda reaparecerá el estelar norteño ‘Picahielo’.

Para la quinta carrera de la programación hípica de esta noche en la pista del Hipódromo Presidente Remón se celebrará la prueba de mayor relieve de la cartilla, el Handicap ‘Javerianos 78’, reservado para un selecto lote de la quinta serie.

La confrontación, pactada para abrir las portezuelas a las 7:40 p. m., reúne a diez ejemplares de cuatro nacionalidades, los que sobre mil 300 metros se disputarán la competencia equina.

En una carrera de difícil señalamiento, debido a lo balanceado y selecto de la agrupación, hará su retorna a la cancha el ejemplar norteamericano fondista ‘Picahielo’, luego de una prolongada inactividad de más de diez meses.

A pesar de ello, el mimado del Stud Aranchi, ganador de varias carreras clásicas de gran jerarquía durante la pasada temporada, recibe el respaldo para ganar la carrera, según las gabelas y las opiniones de los entendidos en la materia.

El favorito, que será conducido por Omar Hernández, tendrá como rivales de cuidado a sus coterráneos, el caballo ‘Blindado’, con las botas de Félix Salgado y la potranca ‘Street Sexy’, con silla del aprendiz Domiciano Domínguez.

Del resto, el mexicano ‘Baboon’ (Gerardo A. Corrales) y la nativa ‘Walkyria’ (Rudiel A. Bustos), tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los caballos cotizados y alzarse con la victoria.

Otro evento de colorido se correrá en el cuarto orden de la tanda vespertina nocturna, donde la criolla ‘Luz de Luna’ con monta de Wigberto Ramos tratará de lograr su tercer triunfo en forma consecutiva ante siete rivales de la séptima serie en mil 100 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus