Mocita Bella gana su primer clásico

Actualizado
  • 14/09/2008 02:00
Creado
  • 14/09/2008 02:00
PANAMA. La extraordinaria yegua mejicana “Mocita Bella”, con una magistral monta del fusta José A. Ortega, se anexó ayer la prueba este...

PANAMA. La extraordinaria yegua mejicana “Mocita Bella”, con una magistral monta del fusta José A. Ortega, se anexó ayer la prueba estelar de la cartilla, el Clásico Estados Unidos Mejicanos, ante una agrupación de nueve matriculadas.

La ganadora, una militante en las altas series existentes en el Hipódromo Presidente Remón, tuvo que soportar los embates que les hicieron “Su Altísima” y la favorita “Skip A Rosa” al final, para cruzar la meta por delante y lograr su primer cotejo de esta naturaleza.

Desarrollo de la carrera

“Mocita Bella” una vez abierta las portezuelas se ubicó tras las punteras “Chumical” y “Brooks And Me”, avanzó gradualmente para dominar la delantera en los últimos 700 Mts., para desde allí no ceder la punta, “Su Altísima” hizo un fuerte avance en los últimos metros sin poder rebasar a la ganadora.

La favorita “Skip A Rose” alternó entre las primeras, llegó a dominar la prueba en los 800 metros, sin poder con las dos primeras, “Real Afternoon”, mantuvo al cuarta casilla, en tanto que “Chumical”, que presentó una buena actuación aflojó en lo derecho, para cerrar el marcador.

Dividendos y tiempo

Mocita Bella abonó a sus seguidores $14.80 a ganadora; la exacta 5-9, $76.60; trifecta 5-9-3, $142.20; cerró la dupleta 7-5 que abrió Sooner Storm; mientras que la jugada que culminó con su victoria pagaba a las cinco llaves $230.30 y las cuatro $9.50, en tiempo total para la distancia de 1,800 Mts. de 1: 58 1/5.

Ganadores de los Handicap

Dos eventos de handicap sirvieron de marco al cotejo clásico de la fecha, con el triunfo del debutante “Abuelo Fito” en el dedicado a la “Convención Internacional de Graduandos de la Universidad de Zamoranos” y “Rémalo” el de grata recordación a “Pedro Moscoso”, dando una gran sorpresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus