Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

‘Mo’ sigue cosechando hazañas

PANAMÁ. El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, volvió a demostrar porqué es considerado como uno de los mejores cer...

PANAMÁ. El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, volvió a demostrar porqué es considerado como uno de los mejores cerradores en la historia de las Grandes Ligas, tras haber salvado su partido número 479, y apoderarse del segundo puesto en la lista de lanzadores con más candados puestos.

Lograr la hazaña no fue asunto fácil, ya que el panameño fue exigido por tres días consecutivos (sábado, domingo y lunes) por el director de los mulos, Joe Girardi. El lunes, Mariano salió a la lomita en el noveno episodio empatado con Smith, y sabiendo que enfrente suyo tenía un reto el cual, si ya bien ha demostrado su frialdad, podría significar un importante logro en su ya laureada carrera.

Los Medias Blancas de Chicago era el único obstáculo que lo separaban de la segunda posición, y de forma magistral, el expreso de Puerto Caimito despachó a Jim Thome, Alexei Ramírez y a A.J. Pierzynski. Todos, con fáciles roletas al cuadro interior.

Ahora, el chorrerano es solamente superado por el apagafuegos de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman, quien lo aventaja con 73 salvamentos, con 552 en total. Superar a Hoffman será más difícil, ya que, al igual que Mariano, este sigue activo, y por lo que se percibe, todavía tiene un par de temporadas por delante, siempre y cuando no sufra de ninguna lesión grave.

Independientemente de esto, el panameño (2.30) es ya considerado, por muchos expertos, como el mejor cerrador de la historia en las mayores, ya que a pesar de tener casi 100 juegos menos que el estadounidense, tiene un promedio de carreras limpias permitidas más bajo que Hoffman (2.79). Además, Rivera ha salido airoso de momentos mucho más difíciles y cruciales a los que se ha enfrentado el de San Diego. El chorrerano tiene también una marca ganadora, 67 triunfos y 49 reveses, mientras que Hoffman tiene 56 victorias y 66 derrotas.

En la presente temporada, Mariano también ha tenido un buen año, apuntándose su rescate número 36.