Temas Especiales

29 de May de 2020

Más Deportes

Propone ODEPA

Estas realidades, quizás han coadyuvado a promover la iniciativa de la ODEPA, de enviar una comunicación a cada uno de los 42 jefes de E...

Estas realidades, quizás han coadyuvado a promover la iniciativa de la ODEPA, de enviar una comunicación a cada uno de los 42 jefes de Estado de América, para que nombren su ministro o encargado de deporte, para asistir a una cumbre durante la XLVI Asamblea General de ODEPA en Acapulco, Guerrero, los primeros días del mes de octubre 2008, con la representación oficial y participen en la Asamblea anunciada por el Comité Ejecutivo de la ODEPA.

Dentro del marco de la Asamblea se tratará de llegar a algo muy importante, como es lograr un acuerdo con los responsables de los 42 ministros del deporte de las naciones cuyos CONs integran la ODEPA. La idea es positiva, y ojalá hagan entender a los ministros o encargados de deportes, que el Movimiento Olímpico se rige por la Carta Olímpica, y que profesa la autonomía de los CONs, y no así la intervención gubernamental en asuntos de exclusividad de los CONs. Según declaró don Mario Vázquez Raña, el Comité Ejecutivo de ODEPA, tocará 16 puntos muy importantes para el olimpismo de América. Además informó que el 8 de Oct.2008, habrá una reunión de Solidaridad Olímpica del COI. Se tratarán temas que atañen a todos los miembros del Movimiento Olímpico del Mundo, y se abordarán puntos sobre apoyo económico.

Allí los miembros del Comité Olímpico de Panamá, en especial su Presidente, que nunca ha estado en Juegos Olímpicos, Sesiones del COI, y con poco conocimiento de todas las funciones tanto de Solidaridad Olímpica como la Panamericana, se informe de cómo funciona las becas olímpicas, que ningún aleta que ya tiene una BECA califica para otra de “SO”, ya que el criterio de este apoyo no es para que los atletas abran una cuenta bancaria personal, sino para ayudar estrictamente clasificar para los Juegos Olímpicos. LO QUE UD. NO SABE: Ayer recibí una llamada con carácter de urgencia, del XI Juzgado Penal, informándome de venir a notificarme para el JUICIO en mi caso contra el DG de PanDeportes que será en 9 de Oct. 2008. Curioso, coincide con el periodo donde pensaba asistir a la XLVI Asamblea de ODEPA, donde estarán los 42 ministros de deportes de ODEPA. Así es.