Terceros en Juegos Codicader

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los XIII Juegos Estudiantiles Codicader reunieron a la crema y nata del deporte colegial de América Central.

PANAMÁ. Los XIII Juegos Estudiantiles Codicader reunieron a la crema y nata del deporte colegial de América Central.

Panamá volvió a tener una gran actuación en la contienda deportiva, celebrada en el hermano país de Honduras.

La delegación nacional ganó un total de 36 medallas de oro para ocupar el tercer puesto en los Juegos.

Los nacionales pusieron su sello en las disciplinas individuales, como la natación atletas, karate, lucha, tae kwondo y triatlón.

En el deporte de la natación la nota destacada fue la actuación del nadador Diego Castillo, quien consiguió nueve medallas de oro en las nueve pruebas que compitió. Castillo es una de las promesas de la natación nacional. Panamá terminó en la natación con 11 medallas doradas, una de plata y tres de bronce.

En el atletismo las notas del Himno Nacional fueron las más escuchadas, ya que lograron ocupar el primer puesto en la disciplina. Panamá obtuvo 11 medallas de oro en el deporte de pista y campo.

"Se cumplió nuestro objetivo, estamos contentos, esto era lo que queríamos", acotó Cecilio Woodrof, parte del grupo de entrenadores del equipo.

Por su parte en el tae-kwondo los panameños obtuvieron tres medallas de oro. La actuación del tae-kwondo fue ponderada por el entrenador Martín Petterson, quien señaló que este es un triunfo de todos. Por su parte en la lucha Panamá sumó tres medallas de oro y en el karate, logró atrapar una dorada. El novel deporte del triatlón tuvo una actuación muy buena al ganar medalla en categoría individual y en equipo.

En equipo el único deporte que destacó fue el béisbol que ganó de forma invicta la medalla de oro. Los otros deportes, como voleibol, baloncesto y fútbol no tuvieron su mejor torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus