Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Más Deportes

El mundial juvenil

En este certamen se estará disputando medallas en las 11 categorías del boxeo olímpico, o sea, 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y ...

En este certamen se estará disputando medallas en las 11 categorías del boxeo olímpico, o sea, 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos. Cuba que tuvo una actuación extraordinaria en el Campeonato Panamericano Sub-17, celebrado en Sep. 2008, en Buenos Aires, Argentina, aspira a ganar el torneo, por lo que conformó un equipo de medallistas de oro, en adición de un par de prospectos. Sus nuevos valores son: Jesús Marks 48 kilos, Yunier Robles 51 kgs, Lázaro Álvarez 54, Yorley Vallejo 57, Juan García 60, Frank Isla 64, Joel Martínez 69, Rey Eduardo Recio 75, José Lardust 81, Erislandy Savón 91, y Omar Ibáñez + 91 kilos.

Por otro lado, Estados Unidos participa con un equipo de prospectos. Rusia, Turquía y Filipinas manifestaron optimismo de ganar varias medallas doradas. Los combates preliminares serán desde hoy hasta el jueves 30 de Oct. Las semifinales serán el viernes 31 de Oct., y la disputa de las preseas de oro serán el sábado 1° de noviembre. Los combates son de 4 asaltos de 2 minutos, con un minuto de descanso. Por último, tanto el presidente de la ODEPA, MVR y el de la AIBA, cuyo asesor jurídico es el Sr. Ricardo Contreras de México, conocen del caso de Panamá, y no avalarán a ninguna federación de boxeo creada por PanDeportes al margen de la Carta Olímpica, y sin el aval del COP.

EN BANGKOK: Escenario del XIV Campeonato Mundial de Judo Juvenil, Brasil en la rama femenina, sacó la cara por los latinos ganando 2 medallas de oro. En 48 kgs, Sarah Bujan ganó la medalla de oro, y Rafaela Silva en la división de 57 kilos. En el torneo se puso en práctica tres (3) reglas nuevas. 1) Uso completo del tatami. 2) La exclusión del Koka que es la anotación más baja del judo. 3) Anotación de oro de 3 minutos en vez de 5 minutos. Los atletas competirán en un nuevo formato con repechaje desde cuartos (1/4) de finales y no semifinales.

OTRA DE LADY LUCY: Ayer 3 jovencitas que compiten en Ajedrez, se apersonaron a Lady Lucy a formular su queja de que clasificaron para el “CM” de Ajedrez y PanDeportes ha patrocinado solo a los hombres para este certamen en Alemania, y ellos no tienen apoyo económico. Raudo y veloz Lady Lucy contactó al DG de PanDeportes para hablar sobre esta injusticia. Dio sus explicaciones, diciendo que es la federación quien toma esa decisión. No contento con la explicación de “RC”, se acordó como en el boxeo, de la “pera” que siempre golpean. Dijo que recogerá una serie de firmas para enviarlas al COI para que hagan los procesos correctivos contra el COP. Lo que no sabe Lady Lucy, y quizás el DG de PanDeportes, es que para el COI el AJEDREZ no está listado como deporte en su programa. ¿Por qué ese ataque injusto contra el COP?.