Pelenchín será la Torre del Infierno

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
PANAMA. Aunque pasó algunos inconvenientes para llegar a Toronto, el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero dijo sentirse a gusto en ...

PANAMA. Aunque pasó algunos inconvenientes para llegar a Toronto, el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero dijo sentirse a gusto en tierras canadienses y confiado en un triunfo sobre Steve Molitor.

Caballero fue recibido por el cónsul panameño Gilberto Boyd, quien lo acompañó a su hotel, el Delta Chelsea, donde permanecerá hasta el día del pesaje, cuando se trasladará al Casino Rama, en Ontario.

La cita con la báscula será a las siete de la noche (7:00 PM) y no a las cuatro de la tarde (4:00 PM) como se acostumbra en muchos lugares. Como se sabe, al día siguiente, a las siete de la mañana (7:00 AM) ambos púgiles deberán pesarse nuevamente y no podrán mostrar un incremento de peso superior a las diez libras.

En Panamá, Caballero es conocido por su apodo de “Pelenchin”, pero en tinglados de Estados Unidos y Canadá se le identifica con el mote de “La Torre del Infierno”, en alusión a su estatura y al poder de sus golpes.

El campeón panameño dijo sentirse cómodo en Canadá y reiteró que las bajas temperaturas no habrán de afectarlo. “En el hotel tengo lo básico para ejercitarme y por eso ni siquiera tengo que salir”, explicó Caballero.

Hoy martes, su apoderado Rogelio Espiño y el médico Roniel Rudas viajarán a Canadá para unirse al grupo.

Caballero fue bautizado como “La Torre del Infierno” por periodistas norteamericanos en el año 2005, cuando derrotó a Daniel Ponce de León en California y luego noqueó a José Luis Valbuena en Tucson, Arizona.

En el 2007, “La Torre del Infierno” volvió a mostrar su poder, al noquear en nueve asaltos a Ricardo “Piolo” Castillo en Hollywood, Florida; y después con un claro triunfo por puntos sobre Jorge Lacierva en Hidalgo, Texas.

En ambos casos, Caballero defendió con éxito su corona de los supergallos de la AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus