Árabe vs Tauro por el título

Actualizado
  • 30/11/2008 01:00
Creado
  • 30/11/2008 01:00
PANAMÁ. Tauro F. C. y Árabe Unido se batirán hoy por el título del Torneo Clausura 2008 de ANAPROF, en el Proyecto “Goal” de Penonomé,...

PANAMÁ. Tauro F. C. y Árabe Unido se batirán hoy por el título del Torneo Clausura 2008 de ANAPROF, en el Proyecto “Goal” de Penonomé, desde las 3:00 p. m.

Los de Colón, llegan a esta instancia tras dejar en el camino al joven equipo de Chepo en una serie apasionante. En el primer encuentro, los finalmente eliminados, remontaron un resultado de 1-4 en su estadio para terminar venciendo 5-4 y darle otro color al partido de vuelta.

Los finalistas del Clausura supieron sellar la serie en su estadio con un contundente 3-0 que los depositó en la final y a la espera de saber si enfrentaría a San Francisco o a Tauro en la final.

La serie entre estos dos últimos fue más cerrada que la del Árabe Unido. En el partido de ida los 'taurinos' vencieron a los de La Chorrera por 1-0 como visitantes, y en el partido de vuelta en el Giancarlo Gronchi de Pedregal perdieron 1-0, pero ganaron en los penales por 4-2, donde el portero de Tauro, Junior Torres fue gran responsable de la eliminación del San Francisco.

En su historial copero y de finales disputadas, Tauro llega con más experiencia que los ‘árabes’. Los dirigidos por Miguel Mansilla, tienen en su haber nueve campeonatos desde su creación en 1988.

En cuanto a finales jugadas entre ambos, Tauro también tiene ventaja. De cuatro enfrentamientos, los 'toros' vencieron en tres, siendo la última la del Clausura 2006 cuando ganaron por 2-0.

Ambos equipos cuentan con grandes figuras y prestigio como clubes por lo que promete ser de alta intensidad y buen fútbol teniendo en cuenta la labor de ambos a lo largo del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus