Prospectos pulen sus cualidades

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
PANAMÁ. Al menos 24 prospectos panameños que militan en las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, han comenzado a pulir sus c...

PANAMÁ. Al menos 24 prospectos panameños que militan en las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, han comenzado a pulir sus cualidades en la segunda edición del campamento para peloteros profesionales denominado: Tour Chico Heron.

Si bien es cierto en el estadio Rod Carew se respira un ambiente de hermandad entre los jugadores, la gran mayoría tiene un objetivo de rutina y personal, mientras que el minúsculo grupo restante anhela un propósito más ambicioso.

Para unos su presencia en los entrenamientos es solo para mantenerse en forma, perfeccionar sus fortalezas y corregir alguna debilidad mostrada en la recién terminada campaña 2008 de la pelota rentada.

En tanto, para quizás una media docena de jugadores, su aparición en las prácticas del campamento tiene como objetivo específico recibir una llamada del técnico de Panamá, Héctor López, para integrar la preselección, de donde saldrá el equipo que defenderá los colores patrio en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Los que sean llamados a la preselección tendrán que reportarse a mitad de enero a los entrenamientos para el Clásico y resto participará en todas las actividades del Tour Chico Heron, que incluye además de las prácticas, partidos interescuadras y topes de fogueos con las selecciones provinciales de la categoría mayor.

“Por el momento estamos haciendo trabajo físico y labores de campo en espacio reducido en el estadio infantil Felipe Motta y secciones de bateo en las jaulas”, explicó Julio Molina, uno de los instructores del campamento.

EL CLÁSICO EN LA MIRA

Entre los peloteros que tienen el Clásico Mundial en la mira figuran el lanzador derecho Paolo y el receptor Dámaso Espino, los jardineros Cirilo Cumberbatch y Concepción Rodríguez, y el infielder Kevin Ramos.

Paolo Espino, quien pertenece a las fincas de los Indios de Cleveland y Dámaso, recién firmado por la ‘Tribu’, representaron a Panamá en la primera edición del Clásico en 2006, por lo que es casi un hecho que vuelvan a ser llamados, por lo menos a la prelección.

En ese torneo el lanzador solo tiro una entrada, en la que permitió un imparable, boleó a uno y ponchó a otro.

Por su lado, Dámaso participó en dos de los tres enfrentamientos de Panamá, consumió dos turnos, disparó un inatrapable y anotó una carrera.

Los patrulleros Cumberbatch y Rodríguez vienen de buenas campaña con los Indios y Bravos de Atlanta, respectivamente. Cumberbacth estuvo con la selección mayor en el pasado mes de octubre en el premundial y Rodríguez vistió la camiseta nacional en mundial del 2007.

Ramos, firmado por los Angelinos de Los Ángeles no se ha estrenado todavía con la selección mayor, pero estuvo en la preselección para los Panamericanos de Río de Janeiro del año pasado.

Ayer asistió al campamento el pelotero criollo Earl Agnoly, quien jugó por Panamá en el Clásico del 2006 y es uno de los más cotizados del patio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus