Metro intentará la redención

Actualizado
  • 15/12/2008 01:00
Creado
  • 15/12/2008 01:00
PANAMÁ. Decir Panamá Metro en el béisbol juvenil es decir títulos. El equipo metropolitano es el mayor ganador en esta categoría, con ...

PANAMÁ. Decir Panamá Metro en el béisbol juvenil es decir títulos. El equipo metropolitano es el mayor ganador en esta categoría, con 15 campeonatos.

Pero, en los últimos años, los capitalinos han sufrido varios reveses, algunos catastróficos, como el del año pasado, en el que eran considerados como favoritos para ganar su primer título desde el 2004.

Lamentablemente, a pesar de contar con varios jugadores importantes, los dirigidos por Cristóbal Girón no pudieron pasar de la primera ronda.

Ahora, el cubano Rubén Chiú tendrá en sus manos la responsabilidad de por lo menos hacer un mejor papel que el del año pasado, aún cuando no cuente con la calidad de jugadores con los que contó Girón, ahora director de la selección mayor.

UN EQUIPO DÉBIL

El propio timonel de los ‘metrillos’, Rubén Chiú, afirmó que el equipo que tienen ahora es bastante flojo, pero que se está trabajando fuertemente con miras al torneo venidero.

“El equipo del torneo pasado era muy bueno. Varios jugadores firmados que tuvieron el permiso de sus organizaciones para jugar acá” manifestó Chiú. “Siendo realistas, el equipo de este año es casi cincuenta veces más débil que el del torneo pasado”.

A pesar de este obstáculo, el piloto metropolitano afirmó que tienen muchos jugadores en su primer año, y que aún sin tener experiencia, podrían ser determinantes en las pretensiones de Panamá Metro.

El presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro, el diputado Juan Hernández, afirmó que la escuadra capitalina hará un buen papel.

“Estamos trabajando con lo que tenemos, pero siento que hay un buen ambiente, buena química entre los muchachos” dijo Hernández.

SIN HOGAR

A diferencia de todos los otros equipos del campeonato juvenil, y también de la mayor, Panamá Metro es el único equipo sin estadio para jugar como local.

Si bien el Rod Carew pertenece a la ciudad capital, el coliseo se ha transformado en un parque de pelota neutral, en el que se juegan los partidos de inauguración y las finales.

“Rod Carew no es nuestra casa” dijo Juan Hernández. “No tenemos lugar para practicar en la noche, ya que el Juan Demóstenes no tiene luces, y el Rod Carew está ocupado en otras cosas” sentenció.

Cristóbal Girón, director de la selección mayor de Metro y ex timonel de la juvenil, concuerda con Hernández que no tener casa es un gran obstáculo.

“Para entrenar de noche, tenemos que ir hasta Chepo, lo que genera bastante cansancio para los muchachos”, afirmó Girón. “Aún con la selección mayor tenemos problemas, ya que el miércoles comenzamos los entrenamientos, pero no podemos utilizar el Rod Carew, ya que lo están arreglando, así que por ahora tenemos que utilizar los estacionamientos”.

Hernández afirmó que se están haciendo gestiones para un estadio de Metro en Paraíso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus