Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Metro está listo para sorprender

PANAMÁ. Con un equipo modesto y de bajo perfil, Panamá Metro está listo para sorprender a los entendidos, en el XL Campeonato Nacional ...

PANAMÁ. Con un equipo modesto y de bajo perfil, Panamá Metro está listo para sorprender a los entendidos, en el XL Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los capitalinos, que históricamente llegan con la etiqueta de favoritos a los torneos juveniles, se perfilan para el 2009 como la tercera o cuarta opción para conquistar el título, detrás de Chiriquí, actual doble campeón defensor, y Los Santos, el segundo fuerte candidato para levantar la copa.

El cubano Rubén Chiu, técnico de los metropolitanos, reveló su selección de 24 jugadores, tropa con la que intentará dar la sorpresa en este torneo.

Chiu, un entrenador cubano que fungió como entrenador de tercera base del equipo mayor de Los Santos en 2008, se ha mostrado cauteloso a la hora de pronosticar lo lejos que llegarán en la próxima cita juvenil, pero su lista de 24 seleccionados deja claro que será un rival de mucho cuidado.

Panamá Metro solo contará con seis jugadores que repiten del campeonato 2008, sin embargo el resto de la joven tropa sube a la categoría juvenil con una basta experiencia en los campeonatos de Pequeñas Ligas capitalinos, nacionales y torneos internacionales.

En el cuerpo de lanzadores, Cristian Navarro y Freddy Gómez son los únicos con experiencia en la juvenil. Entre la nuevas figuras del montículo de Metro estarán el derecho Leonel Cortez, quien fue campeón con Panamá en un torneo mundial Preintermedio y el izquierdo Armando Sempris.

La ofensiva estará comandada por José Murillo IV, Mario González y Pablo Trejos.