Chiriquí se pone a prueba ante Veraguas

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
PANAMÁ. Chiriquí se pondrá a prueba hoy ante Veraguas, en un partido donde tendrán que develar sus nuevas y mejores armas, con las que ...

PANAMÁ. Chiriquí se pondrá a prueba hoy ante Veraguas, en un partido donde tendrán que develar sus nuevas y mejores armas, con las que defenderá sus títulos conseguidos en los torneos 2007 y 2008.

Los chiricanos, actuales doble campeones, recibirán a los veragüenses, en su estadio el Kenny Serracín de David, en el choque inaugural del XL Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, a partir de las 7:00 p.m.

El campeón defensor llega diezmado al torneo, ya que no contará con los estelares lanzadores, Ernesto Silva y Andy Otero, quienes están firmados por organizaciones de Grandes Ligas y a última hora no recibieron permiso para participar en el campeonato.

Silva y Otero se perfilaban para ser los dos principales abridores de la tropa del “Valle de la Luna”.

Esas dos bajas golpearon al cuerpo de lanzadores de Chiriquí, que ahora va a tener recurrir como primer abridor al espigado Carlos Diez.

Chiriquí que será pilotado una vez más por el experimentado Alberto “Beto” Macré, quien busca darle como técnico su provincia su primer tricampeonato en la categoría juvenil, luego de conseguir en la mayor del año 1991 a 1993.

Los chiricanos contarán con ocho jugadores que repiten del torneo 2008, entre ellos los gemelos Dimas y Ashley Ponce y primera base Edgar Delgado.

VERAGUAS, RIVAL DE CUIDADO

Los veragüenses, que serán dirigidos por Roberto Aizprúa, tendrán como lanzador abridor Osmar Rivera.

Veraguas luce como un rival de cuidado para Chiriquí y el resto de las nueve provincias participantes, ya que cuentan con siete jugadores con experiencia en la categoría juvenil en el 2008.

La “Tribu” india viajó ayer a David y en la noche reconoció el terreno del Kenny Serracín, durante un leve entrenamiento.

El tope entre chiricanos y veragüenses será el único juego de la primera fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus