Panamá, con cuerpo técnico diezmado

Actualizado
  • 16/01/2009 01:00
Creado
  • 16/01/2009 01:00
PANAMÁ. No han comenzado los entrenamientos de la preselección de Panamá de cara al II Clásico Mundial de Béisbol, y ya la tropa nacion...

PANAMÁ. No han comenzado los entrenamientos de la preselección de Panamá de cara al II Clásico Mundial de Béisbol, y ya la tropa nacional se quedó sin gerente de operaciones, instructor de bateo y preparador de receptores.

Ayer, el ex grandes ligas, Einar Díaz, quien figuraba para ser el preparador de catchers, también renunció al cargo, tal y como lo había echo un día antes su hermano Lino.

Lino Díaz, un ex pelotero profesional y ahora alto ejecutivo de la Indios de Cleveland, puso su cargo a disposición, luego que los jerarcas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) se opusieran a varias decisiones tomadas por él.

Díaz, quien habló ayer, largo y tendido con la prensa especializada, aseguró que la gota que derramó el vaso de parte de la Fedebeis, fue que no quisieron aceptar la designación del ex grandes ligas panameño Sherman Obando como instructor de bateadores.

El directivo de origen chiricano detalló que él es un hombre de béisbol, que todo lo que tiene se lo debe a este deporte y por esa razón, y el amor que le tiene a su patria deja de trabajar con la selección panameña.

“Lo que ocurre en Panamá con la dirigencia del béisbol le hace daño al país, la política y el deporte no se deben mezclar, las cosas del pasado son del pasado”, aseveró Díaz.

El ejecutivo de los Indios de Clevelan agregó que en Panamá hay cosas que se deben respetar, como ser grandes ligas y si a las personas que están o han estado a este nivel no las dejan trabajar por el país, las cosas van mal.

Panamá debutará en el II Clásico Mundial de Béisbol el 7 marzo ante el anfitrión del Grupo D, Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus