Relevos llenos de honor en los océanos

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. Es un reto superior a cualquier maratón. El recorrido intimidaría a cualquiera que no esté preparado. El objetivo para los va...

PANAMÁ. Es un reto superior a cualquier maratón. El recorrido intimidaría a cualquiera que no esté preparado. El objetivo para los valientes esta vez es cruzar de océano a océano sin desfallecer en el camino.

Los mejores se verán cara a cara este domingo 25 de enero en los Relevos Transístmicos, una carrera pedestre organizada por el club Orientación de Panamá.

Este evento es parte del atractivo del calendario de carreras del club. Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer el evento tendrá un recorrido de 81.5 kilómetros repartidos en 10 puntos de transición a lo largo de la carretera de Panamá - Colón.

La carrera esta programada para arrancar a las 6:00 de la mañana en el pasero Centenario en Colón, junto al Mar Caribe y el punto de llegada será en la Calzada de Amador, junto al mar Pacífico. Los organizadores del evento agregaron que serán 12 atletas por equipo, 10 oficiales y 2 alternos.

Irving Bennett, organizador de la carrera, señaló que para los tres primeros puestos habrá trofeos y medallas. “ La carrera es por el honor; este año no contamos con dinero para repartir, pero los atletas que cruzan la meta se llevan el prestigio de decir que cruzaron Panamá de océano a océano”.

Para la competencia ya está confirmado el equipo de la Universidad Autonoma de Chiriquí (UNACHI), campeones defensores de la prueba.

Pero este año se ha confirmado la presencia del un equipo de Cable & Wireless- New Balance. que intentará destronar al campeón.

Este equipo tiene figuras de nombre en el fondismo nacional tales como: Nicolás García, Simón Alvarado, René Guerra, Francisco Revuelta, Fernando Blanco, Said Gómez, entre otros. Cabe Señalar que Said Gómez fue el cerrador del equipo de la UNACHI, el año pasado y este año competirá contra sus pupilos.

TIEMPOS

La partida será a las 6:00 a.m. y los ganadores deberán estar cruzando la línea de sentencia cuatro horas más tarde, por lo mínimo a esos de las 10:00 de la mañana.

Los ganadores del 2008 lograron el triunfo en un tiempo de cuatro horas con 50 minutos. El último en pasar la línea lo hizo pasado las tres de la tarde. Cabe señalar que la meta se abrirá a las 10 de la mañana y cerrará a las cuatro de la tarde.

“ Los equipo más rápidos están haciendo cuatro minutos del kilómetro. Los más lentos hacen hasta ocho minutos el kilómetro”, indico Bennett.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus