Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Más Deportes

Dominicana y Puerto Rico asustan en el papel

PANAMÁ. Las preselecciones de 45 peloteros de República Dominicana y Puerto Rico asustan, en el papel, por lo menos a Panamá y Holanda ...

PANAMÁ. Las preselecciones de 45 peloteros de República Dominicana y Puerto Rico asustan, en el papel, por lo menos a Panamá y Holanda sus rivales del Grupo D, del II Clásico Mundial de Béisbol.

Ver los nombres de Alex Rodríguez (Yanquis de NY), Vladimir Guerrero (Angelinos), Alfonso Soriano (Cachorros de Chicago), Albert Pujols (Cardenales) y Hanley Ramírez (Marlins), entre otros, en una alineación de cualquier equipo de béisbol en el planeta, es para respetar, por eso la tropa quisqueyana salta a la vista como la favorita para ganar el Grupo D, cuyos partidos tendrán como, el estadio Hiram Bithorn, de San Puerto Rico.

Y si por el lado de los dominicanos ya les llueve intimidación a Panamá y Holanda, los otros dos integrantes del Grupo D, por parte de los boricuas no escampa.

Los puertorriqueños presentan en su roster de 45 a los recios bateadores Carlos Beltrán y Carlos Delgado, ambos de los Mets de NY, también están Alex Ríos, quien el 2006 le pegó cuadrangular a Panamá para guiar a su equipo a la victoria.

Puerto Rico presenta un sexteto de receptores, cuatro de estos con una carrera hecha en las Grandes Ligas. Uno es el máscara titular de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, su hermano Bengie, el veterano Iván Rodríguez y Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago.

PANAMÁ. SIN ‘MO’ RIVERA

Llama la atención que en la preselección de Panamá ya no está el nombre de Mariano Rivera, quien estuvo incluido en el primer listado de 53 peloteros, aunque se sabía que era un hecho que iba a jugar.

A diferencia de Dominicana y Puerto Rico, donde sus rosters están plagado de liga mayoristas el de Panamá ahora solo presenta los nombres de cuatro jugadores que militan en la Gran Carpa y uno de ellos, Carlos Ruiz ya aseguró que participará.

Los otros Grandes Ligas panameño en el listado son Carlos “El Caballo” Lee, quien está en tres y dos, Manuel Acosta y Manuel Corpas.

El resto jugadores de la tropa canalera están firmados pro varias organizaciones de las mayores y otro tanto son criollos que militan en el béisbol mayor nacional.

ARRANCA CAMPAMENTO

La preselección panameña de béisbol arrancará su campamento de entrenamientos hoy en el estadio Rod Carew, de Cerro Patacón.

Antes de la primera práctica se presentará oficialmente al ex yanqui de Nueva York, Héctor López, como el técnico de la uniformada canalera.

Según informó Ramón Crespo, gerente general del equipo panameño, se tiene planeado concentrar a todos los peloteros que acudan a los entrenamientos para así tener un mejor control.

Panamá debuta en el II Clásico Mundial de Béisbol el 7 de marzo ante Puerto Rico.