Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Extranjeros por doquier en maratón

PANAMÁ. Con al menos dos mil atletas se correrá la 5º edición de la Media Maratón Internacional New Balance, de 21 kilómetros y a la Ca...

PANAMÁ. Con al menos dos mil atletas se correrá la 5º edición de la Media Maratón Internacional New Balance, de 21 kilómetros y a la Carrera Caminata de 5 kilómetros el próximo domingo 29 de marzo.

La competencia contará con la participación de alrededor 500 extranjeros, lo que denota el crecimiento que han tenido desde su creación en el 2005, cuando solo tuvieron a 25 foráneos en la línea de salida.

El campeón del año pasado, el angoleño Joao Nytamba, a pesar que se presume volverá a repetir su participación, todavía no se ha inscrito.

El récord del africano, de 1:05:15, podría estar en riesgo, ya que varios de los que han confirmado su asistencia han registrado mejores tiempos que el africano.

El keniata Shadrack Kiyar y el colombiano William Naranjo registran marcas de 1:03:11 y 1:03:19 respectivamente.

Los tres primeros lugares de la competencia se ganarán un cupo para participar en la famosa maratón de Seattle, según informó Elmer Ortiz, presidente de Panama Runners, organizadores del evento.

El tramo a recorrer tendrá su salida en Multi Plaza, pasando por Calle 50, Vía Cincuentenario, Panamá Viejo, Vía Israel, Avenida Balboa y de regreso nuevamente al centro comercial.

CRUZADA POR LA VIDA

Simultáneamente a la carrera de 21 kilómetros, se llevará a cabo la Carrera Caminata de 5 denominada Cruzada por la Vida.

En la misma podrán participar personas de todas las edades y tendrá como finalidad recaudar fondos para varias fundaciones benéficas.

Su recorrido será, saliendo de Multi Plaza, Calle 50 y Vía Israel para regresar al mall.