Pincay Jr., con un triunfo en casa

Actualizado
  • 18/03/2009 01:00
Creado
  • 18/03/2009 01:00
PANAMÁ. Tal y como lo hiciera el jinete panameño Laffit Pincay Jr. en todos los hipódromos del mundo, donde se llenó de gloria y fama ...

PANAMÁ. Tal y como lo hiciera el jinete panameño Laffit Pincay Jr. en todos los hipódromos del mundo, donde se llenó de gloria y fama con sus triunfos, ayer el látigo se volvió a consagrar, al abonarse otra victoria cuando se le puso su nombre a la nueva Academia de Jinetes, centro al cual aportó significativo material didáctico cónsono con la nueva tecnología, el cual será de vital importancia.

Pincay Jr. en sus palabras de agradecimiento, fue muy humilde en manifestar que con tantos jinetes criollos que han dejado muy en alto a la hípica panameña se bautizara con su nombre a la Academia, y que se sentía muy motivado con dicha distinción.

CLÁSICO LAFFIT PINCAY JR.

Además de honrar con su nombre al centro educativo, la administración comunicó que todos los años se incluirá en el calendario de eventos clásicos una prueba conmemorativa que revierta la figura de este consagrado látigo, para mantener vigente su persona, temporada tras temporada, en el Hiporremón.

En una concurrida ceremonia, que contó con la asistencia de la viceministra de Educación, representantes del Cuerpo Diplomático y atletas de diferentes gremios de gran renombre se llevó a cabo en un regio acto la inauguración de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Juan Carlos Restrepo, vicepresidente ejecutivo del consorcio internacional CODERE, dio la bienvenida a los asistentes, y recalcó que en su administración desde que tomó las riendas de la actividad hípica en Panamá se interesó por elevar la enseñanza de este centro de enseñanza, hasta culminar hoy con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación (MEDUCA) lo que constituye un avance de la actividad hípica.

Manifestó Restrepo que “este martes 17 de marzo de 2007 quedará inscrito en la historia hípica panameña, ya que nace la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., un centro educativo egresado de las entrañas del único hipódromo activo que existe en Centroamérica, con el afán de mejorar el nivel de nuestros futuros egresados, para que sigan cosechando grandes jinetes y mantener el lema de Panamá cuna de los mejores jinetes del mundo”.

NUEVA PROYECCIÓN EDUCATIVA

El nuevo centro de estudios y práctico rediseña el pénsum académico, a una formación más avanzada y competitiva, respondiendo a la dinámica de cambio y desarrollo cultural, científico y tecnológico que hoy día demanda la estructura globalizada de la actividad hípica mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus