César Barría afronta nuevos retos en 2009

Actualizado
  • 20/03/2009 01:00
Creado
  • 20/03/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de ese 21 de septiembre de 2008, cuando César Barría, cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar, los panameños se preguntan, ...

PANAMÁ. Luego de ese 21 de septiembre de 2008, cuando César Barría, cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar, los panameños se preguntan, qué estará resaltado en la agenda de este increíble nadador panameño.

Barría dijo a La Estrella que se ha mantenido entrenando y compitiendo en piscina, que lo único que no se detiene en su vida, es la actividad del nado.

TRIATLÓN, OTRA FACETA

Barría tiene un amor por el deporte, que nada ni nadie detiene en su carrera de hacer nuevas cosas.

Es por eso que este domingo 22 de marzo, el nadador competirá en el Triatlón Extremo de Portobelo, en la categoría equipos.

Barría formará parte del equipo de “Manzanillo International Terminal” (MIT), equipo a batir en esta división.

Según el competidor el año pasado hizo el recorrido a manera de diversión y que este año lo hará por primera vez como competencia. “ Este es una gran prueba, lo hago para competir y además para ir abriendo los pulmones en distancias largas”.

Asegura que este recorrido lo conoce bien porque es uno de sus lugares de entrenamiento.

Para el nadador es emocionantes estar entre tantos competidores de nivel y poder demostrar que a pesar de su dispacidad, puede darles batalla.

TORNEO EN PISCINA

Además de esta prueba, el atleta este año arrancó su recorrido acuático con el torneo clasificatorio nacional, que se desarrolló el mes pasado.

Barría, quien defiende los colores del Club Barracudas, dio una exhibición de ganas y de clase en el torneo.

El tritón se alista para competir en el torneo nacional de natación que se dará del 1 al 5 de abril.

El nadador logró hacer los tiempos clasificatorios en los 400, 600 y 1,500 metros libres.

“Estoy retomando el ritmo. Esta competencia será reñida, pero sé que puedo ganar, por que llegaré bien preparado”, indicó.

PLANES GRANDES

El chico oriundo de la provincia de Colón, adelantó que ya prepara planes para otra gran hazaña, tal como la lograda el año pasado. “Estoy seguro que este año tendrán noticias de mí, con otro gran reto, más difícil que el de Gibraltar”.

Asegura que por ahora está preparándose para competir en el Campeonato Centroamericano de Aguas Abiertas. “Estas competencias me sirven para buscar resistencia, para mi próximo proyecto”, comentó el nadador discapacitado en un tono muy ameno.

Sobre una posibilidad de cruzar el Canal de Panamá a nado Barría, sonrió y dijo que está dentro de las posibilidades.

“No descarto esa posibilidad. Sería un honor ser el primer panameño con discapacidad en cruzar a nado el Canal de Panamá, es todo un sueño”.

Agregó que es bonito pensarlo, pero es algo que lleva bastante logística y seguridad. “Tendría que cuidarme de muchas cosas. Primero que todo la seguridad personal es importante”, señaló el atleta.

Adelanta que uno de los retos que tiene en mente, en estos momentos, es cruzar el Canal De La Mancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus