Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Más Deportes

¿Ramiro debe ser abridor o relevista?

PANAMÁ. Desde su anticipada llegada a Los Santos, el rol que cumpliría Ramiro Mendoza en el bullpen de su equipo produjo mucha especula...

PANAMÁ. Desde su anticipada llegada a Los Santos, el rol que cumpliría Ramiro Mendoza en el bullpen de su equipo produjo mucha especulación.

El propio Aristides Bustamante, director de la novena azuerense, declaró que el ex Grandes Ligas se manejaría entre relevo y cerrador.

Sus primeras salidas en el torneo fueron de gran factura, lo que pudo haber contribuido a que el director optara por sacarlo a la lomita en el mismísimo primer episodio.

El derecho lanzó una joyita en su debut como abridor ante Panamá Metro. De ahí en adelante, el serpentinero se integró a la rotación, aunque más adelante tuvo una salida más como relevo.

Pero, en los dos últimos compromisos que ha abierto Mendoza para los actuales campeones del béisbol mayor, ha cargado con la derrota, levantando la pregunta si el derecho debiera permanecer como abridor o regresar al trabajo en que lo hemos visto alcanzar sus mejores éxitos en las mayores.

LOS EXPERTOS OPINAN

David Salayandía, de TV Max , considera que el derecho ha lucido excelente en el campeonato, pero debería limitarse a sus funciones como relevo. “Él siempre ha sido relevo de tres o cuatro episodios, y me parece que Los Santos obtendría lo mejor de él en ese rol”, dijo el comentarista. “Solamente debería ser utilizado como abridor en casos extremos, como en partidos decisivos”.

Elías González, comentarista de béisbol de RPC , comparte la opinión con Salayandía. “Por su calidad de, él ha podido lanzar rutas completas, pero debería ser solamente utilizado como abridor cuando Los Santos realmente lo necesite”.

Según González, Aristides Bustamante mantendrá al derecho como relevo hasta el final del torneo.