Misterio de la ciudad deportiva

Actualizado
  • 18/04/2009 02:00
Creado
  • 18/04/2009 02:00
Es digno de admiración el periodismo investigativo que viene realizando La Estrella y otros medios de comunicación, referente a los acon...

Es digno de admiración el periodismo investigativo que viene realizando La Estrella y otros medios de comunicación, referente a los acontecimientos políticos, que permite conocer informaciones justas y bien balanceadas para que cada lector, llegue a sus propias conclusiones. Preocupa que esto no acontece en el periodismo deportivo, repito por una especie de autocensura.

La edición N° 437 del Capital Financiero, contiene un escrito del Lic. Luis Alberto Sierra, con declaraciones del DG de PanDeportes, Ing. Ramón Cardoze que vale la pena que ustedes lectores y los deportistas conozcan, para opinar si para la Ciudad Deportiva priva o no, las concesiones sobre el fomento del deporte. Mi escrito del viernes 30 de enero 2009, tenía como título principal, lo siguiente: “¿Privatizarán la Ciudad Deportiva?”. En parte del contenido cité el Artículo N° 4, de la Ley N° 2 de 9 de enero 2009, publicada en la Gaceta Digital N° 26202 que dice: “Se FACULTA al Instituto Panameño de Deportes para OTORGAR la administración de las instalaciones deportivas que estén a su cargo”.

Haciendo uso de este artículo, da la impresión de que PanDeportes está haciendo todos los “amarres” de CONTROL de la administración de la Ciudad Deportiva, antes de dejar el cargo. Basta con ver las concesiones etc, por diez años, alquiler de los 74 palcos del Rommel y los 14 del Roberto Durán. En dicha edición de Capital Financiero, Luis Alberto Sierra señaló: “Las inversiones por el orden de los 92 millones realizadas en los últimos años por el gobierno panameño para modernizar y edificar estadios y otras instalaciones deportivas en el país, y realizadas durante el periodo 2007-2009, están dando a las empresas del sector comida la oportunidad de instalarse y obtener ingresos en los nuevos coliseos. Ramón Cardoze, director del Instituto Panameño de Deportes, explicó a Capital, “que junto a la generación de empleo y la compra de equipos para la que será la nueva Ciudad Deportiva, se someterán a licitación las concesiones que permitirán la venta de alimentos.” “Pandeportes proyecta otorgar además en concesión a diez años mediante subasta, el alquiler de 74 PALCOS en el Estadio Rommel Fernández, y espera que ellos genere ingresos de entre 4.5 y 5 millones. Dijo: “Esperamos que el costo de alquiler de CADA PALCO sea entre 65,000.00 y 70,000.00”. El gimnasio Roberto Durán tendrá 14 palcos para arrendar. También habrá concesiones para la venta de ali mentos, pero hasta ahora no se ha precisado su número”.

Tal es el “delirio de grandeza” del “Emperador” que dijo: “Va a haber una terraza restaurante como una que vimos en el estadio del equipo de fútbol del Galaxy en Los Angeles, destacó Cardoze”. Pregunto: ¿Cuántos fanáticos asisten a dicho estadio en Los Angeles, en comparación con los que asisten a los partidos de fútbol de Anaprof? ¿Acaso los fanáticos de la “Marea Roja” en su mayoría, son adinerados o con los ingresos como los norteamericanos para pagar los precios en un restaurante de caché?

Hay más: “Dice que los locales se asignarán por medio de concesiones administrativas otorgadas por un periodo de DIEZ AÑOS, las cuales serán adjudicadas a las empresas cerveceras y de producción de bebidas gaseosas que operan en el país, están esperando la oportunidad de entrar en el negocio, junto con varias franquicias de alimentos”. Continúa mañana domingo 19 de abril 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus