‘Parkings’, el último detalle por resolver

Actualizado
  • 29/04/2009 02:00
Creado
  • 29/04/2009 02:00
PANAMÁ. Después de mucha especulación, la Arena Roberto Durán pareciera que cumplirá con la fecha límite mañana, cuando se inaugure par...

PANAMÁ. Después de mucha especulación, la Arena Roberto Durán pareciera que cumplirá con la fecha límite mañana, cuando se inaugure para la velada boxística “Noche de Leyendas”, en la que Celestino “Pelenchín” Caballero defenderá su título supergallo de la AMB y de la FIB contra el sudafricano Jeffrey Mathebula.

Butacas, tablero electrónico, aire acondicionado y 15 palcos son algunos de los nuevos elementos del coliseo que están listos para la jornada inaugural.

Ayer, martes, los trabajadores ultimaban los detalles finales en el interior de la obra, como la segunda capa de pintura y el ensamblado del tinglado.

CON MENOR CAPACIDAD

A diferencia de años atrás, cuando no existía una capacidad oficial del estadio, ahora estarán limitados a 10 mil personas por evento, una cantidad menor que en la vieja arena.

La razón es que las viejas planchas de cemento en la que el público se apretaba para hacer más espacio, han sido cambiados por cómodas butacas.

La construcción de 14 palcos para el público en general, y uno presidencial, hacen que para algunos, las veladas deportivas o de entretenimiento sean aún más cómodas.

FALTAN DETALLES EXTERIORES

Los predios del coliseo continúan siendo una duda, sobre si estarán o no finalizados para la gran inauguración.

Los estacionamientos son, hasta ahora, la parte del coliseo en la etapa de construcción más prematura.

A pesar de que ya las capas de zinc fueron removidas de dicha área, un gran cantidad de tierra todavía permanece sobre aquel concreto.

“Los estacionamientos de la parte del frente del estadio están listos”, comentó Arturo Diez, ingeniero a cargo del proyecto. “Estamos trabajando en los “parkings” traseros para tenerlos listos mañana”, agregó.

Pero, esta área no tendrá un trabajo enfocado solamente en ellos para tratar de apresurar su finalización, ya que todavía existen muchos otros detalles exteriores que completar.

La cerca perimetral todavía no está lista, al igual que algunos muros que ayer no habían sido completados.

El pilar donde reposará el busto de Roberto Durán ya fue puesto en su lugar, pero las plantas a su alrededor todavía no han sido sembradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus