Dos pleitos de alaridos

Actualizado
  • 01/05/2009 02:00
Creado
  • 01/05/2009 02:00
Son dos combates que sin dudas tendrán muy ocupadas las neuronas boxísticas de todo Panamá. La oportunidad de relajarnos, pensar claro y...

Son dos combates que sin dudas tendrán muy ocupadas las neuronas boxísticas de todo Panamá. La oportunidad de relajarnos, pensar claro y ver dos espectáculos de primer orden están servidos como el mejor plato del día.

Anselmo "Chemito" Moreno le da la revancha a Vladimir Sidorenko en Hallen, Alemania, disputando la corona peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Ellos ya se conocen. El panameño derrotó por decisión a Sidorenko para quitarle la diadema de las 118 libras. Ni Moreno ni Sidorenko tienen cloroformo en sus puños.

Por otro lado, Ricky Hatton y Manny Pacquiao se miden en una pelea de alto voltaje, en donde sí hay un fuerte olor a cloroformo en el ambiente. Pacquiao viene de enviar al retiro a un Oscar De La Hoya sensiblemente disminuido por el esfuerzo de marcar las 147 libras. Una victoria impresionante, convincente. Hatton, por su parte, perdió con Floyd Mayweather y luego venció a Juan Lazcano y Paul Malignani.

Veamos algunos detalles...Pacquiao pasa trabajo con boxeadores de estilo similar al suyo. Hatton pasa trabajo con boxeadores que se mueven mucho sobre el entarimado. Ambos son capaces de recibir castigo, con tal de colocar sus manos. Ambos tienen el poder del nocáut en sus puños. Y ambos necesitan una victoria. Además es un nuevo encuentro entre esquinas famosas, Freddie Roach con Pacquiao y Floyd Mayweather padre con Hatton. Desafiaré una vez más la lógica. Escojo a Hatton para ganar por nocaut. Será una pelea trepidante, una guerra entre guerrilleros armamentos de grueso calibre en sus puños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus