Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Más Deportes

Mathebula esquivó el antidoping

PANAMÁ. Cuando en Panamá todavía se comenta si fue justo el fallo favorable a Celestino “Pelenchín” Caballero sobre Jeffrey Mathebula, ...

PANAMÁ. Cuando en Panamá todavía se comenta si fue justo el fallo favorable a Celestino “Pelenchín” Caballero sobre Jeffrey Mathebula, un miembro de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) reveló que el retador sudafricano no cumplió con la prueba antidopaje.

Leroy Carghill, el inspector antidrogas de la Comibox, hizo la denuncia en el programa radial “Entre Cuerdas” que se transmite por Radio Metrópolis, explicando que aguardó por largo tiempo después de la pelea para aplicar la prueba al púgil visitante, sin tener éxito.

“Quiero dejar constancia que el campeón Celestino Caballero sí cumplió con el requisito, pero el retador Mathebula no se hizo la prueba ni antes ni después”, dijo Carghill, al momento de dar a conocer la anomalía.

“El señor Julio Shaik me dijo que le hiciera la prueba a Mathebula después de la pelea, pero todavía lo estoy esperando”, comentó Carghill.

Consultado al respecto, Shaik, quien es miembro de la Comibox y actuó como supervisor de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se mostró sorprendido con la información.

“El señor Carghill recibió instrucciones precisas tanto mías, como del comisionado Prado, de efectuar las pruebas antes y después de la pelea, por lo tanto me sorprende que el inspector antidrogas no haya cumplido con su trabajo”, explicó Shaik.

Versión similar plantea Miguel Prado, actual presidente de la Comibox y supervisor por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“No entiendo cuál es la denuncia de Carghill. El fue notificado que tenía que tomar las muestras antes y después. Si no lo hizo, es porque entonces incumplió con sus tareas”, dijo Prado.

Es bueno explicar que la Comibox estipula hacer las pruebas antes de los combates, mientras la FIB determina que es después.

“Para cumplir con los reglamentos de ambas entidades se determinó hacerlas antes y después. Queda claro entonces que el que no cumplió fue Carghill”, comentó Shaik.