Matrículas para el Derby son hoy

Actualizado
  • 07/05/2009 02:00
Creado
  • 07/05/2009 02:00
PANAMÁ. Por fin esta tarde a las 6:00 se despejará la incógnita de los fanáticos ávidos por conocer a los actores de la edición 81 del ...

PANAMÁ. Por fin esta tarde a las 6:00 se despejará la incógnita de los fanáticos ávidos por conocer a los actores de la edición 81 del Clásico Presidente de la República, máxima prueba del calendario de eventos estelares de la hípica panameña.

Para ellos los propietarios de los ejemplares que quieran ver acción en la codiciada carrera deberán aportar la cuota inicial de $850 en la Caja General, en tanto que el pago final que los ratifican oficialmente para el cotejo presenta algunas condiciones.

Se establece según la Secretaría de Carreras que de no inscribirse más de catorce ejemplares la cuota final se pagará el domingo 24 de mayo y de lo contrario el domingo 10 de mayo.

La importante competencia es reservada para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, a correrse sobre largo tendido de 2,100 metros y rica bolsa de $85 mil, más las cuotas de inscripciones.

La presencia del campeón de la pista “Mr. Tommy”, “Cuentmelotoo”, ganador de la pasada versión, el otrora “crack” “Northener”, a quien beneficiará la distancia; el potro “Insólito”, que viene de ganar el Clásico Día del Trabajador, harán de este compromiso una emocionante confrontación. Por otra parte varios inversionistas privados han importados calificados equinos especialmente para ganarse la codiciada prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus