‘El Nica’ se dispara en el CMB

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
PANAMÁ. La carrera de Luis “El Nica” Concepción sigue su ruta ascendente. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo ha colocado en la casil...

PANAMÁ. La carrera de Luis “El Nica” Concepción sigue su ruta ascendente. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo ha colocado en la casilla número dos en la categoría mosca.

El popular prospecto panameño, que el mes anterior figuraba en la quinta posición, subió tres puestos y se colocó muy cerca de la posición de mandatorio a la corona que ostenta el japonés Daisuke Naito. Es el panameño más altamente clasificado en la entidad.

Concepción viene de derrotar por nocaut en el primer asalto al nicaragüense Ernesto “Torito” Castro, en la función “Noche de Leyendas” del pasado 30 de abril en la Arena Roberto Durán.

El CMB, con sede en México dio a conocer ayer sus clasificaciones correspondientes al mes de mayo, en la cual destacan otros cinco peleadores panameños.

Rafael “El Torito” Concepción y Ricardo “El Matemático” Núñez se mantienen en los puestos ocho y quince, respectivamente, en la categoría supermosca donde reina el armenio Vic Darchinyan, mientras Carlos “Shangai” Melo descendió un puesto y ahora es el número once en los minimoscas donde el campeón es el mexicano Edgar Sosa.

Precisamente, en nota publ icada hace algunos días, dimos a conocer que es muy posible que Melo enfrente a Sosa a finales de mes en México por el título mundial.

El ex campeón mundial Ricardo “El Maestrito” Córdoba ingresó a las clasificaciones del CMB como octavo en los supergallos, mientras el chiricano Roinet Caballero lo hizo como número trece en los plumas.

En el caso de Córdoba, quien viene de perder la faja de la AMB ante Bernard Dunne, es una posición importante, que le facilita el camino para optar por un encuentro con el japonés Toshiaki Nishioka, si éste sale airoso de su próximo combate con Johnny González.

En cuanto al “Mus” Caballero, es un justo reconocimiento a un púgil que, tras fallar ante Chris John, ha ganado los cuatro combates posteriores que ha realizado. En esta división el titular del CMB es el japonés Takahiro Aoh.

El CMB escogió como “boxeador del mes” al británico Carl Froch por su espectacular triunfo sobre Jermaine Taylor, e n defensa de su campeonato supermediano.

Una mención de honor fue conferida al tailandés Pongsaklek Wonjongkam por la conquista del título interino mosca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus