‘Sereníssima’ con etiqueta de fija

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
PANAMÁ. La invicta yegua panameña “Sereníssima”, Ángel Rivas (114), ganadora de cinco carreras en su campaña del óvalo juandieño, inclu...

PANAMÁ. La invicta yegua panameña “Sereníssima”, Ángel Rivas (114), ganadora de cinco carreras en su campaña del óvalo juandieño, incluyendo tres eventos clásicos, saldrá hoy a sumar un triunfo más en el cotejo dedicado al “turfman” Temístocles Díaz Q.

La triple corona juvenil será la principal estrella de la carrera, reservada para potrancas criollas de tres años sobre tendido de 1,700 metros y bolsa de $31,900, pactada para la séptima prueba, con hora de partidas fijada para las 5:20 p.m.

La favorita del Stud Las Perlas, bajos los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez hará la incursión en eventos con itinerarios superiores a la milla, en preparatoria para los grandes cotejos estelares del venideros en el HPR.

Como enemigas a primera vista surgen su compañera de cuadra “Margarita”, Luis E. Arango (114); “Raquetera”, José Beitía (114) y “Santeña No Va”, Renán Aparicio (114).

“Alessandra A.”, Abel Lezcano (114) y “Hi-Octane”, Octavio Reyes (114) no parecieran tener la locomoción para alternar con los antes mencionadas, por los que sus triunfos se limitarán como posibles sorpresas.

PRIMERA DE LA TRIPLE CORONA

Una de las connotaciones del importante compromiso lo constituye ser la primera de las pruebas de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años de edad, certamen que sigue con el Clásico “Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, que se correrá el domingo 7 de junio.

SELECTIVA AL CARIBE

El Clásico Temístocles Díaz Q. sirve como el evento que arranca con las selecciones de nuestras representantes a la justa caribeña, en especial el Clásico Dama del Caribe a correrse el primer sábado de diciembre con las mejores exponentes de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, cotejos que fueron ganados en gran forma por la yegua criolla “Yeka I.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus