‘El Torito’ podría ir por el título interino

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
PANAMA. Dicen que las buenas oportunidades llegan cuando menos se esperan, y eso parece haber ocurrido con el panameño Rafael “El Torit...

PANAMA. Dicen que las buenas oportunidades llegan cuando menos se esperan, y eso parece haber ocurrido con el panameño Rafael “El Torito” Concepción.

Mientras se prepara para volver a Filipinas y enfrentar el 26 de julio a Drian Francisco, el ex campeón mundial fue contactado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que dispute el título mundial interino supermosca ante Tomás “El Gusano” Rojas.

El actual titular de esta división es el armenio Vic Darchinyan, quien saltará a los pesos gallos para retar al campeón Joseph Agbeko el 11 de julio en Florida, por lo cual la entidad se autorizó el interinato, el cual se disputaría en la ciudad de Veracruz, en México el 20 de junio.

Esa misma noche, el panameño Carlos “Shanghai” Melo disputará el campeonato minimosca del CMB ante Edgar Sosa.

El representante del CMB en Panamá, Alberto Guerra, ha coordinado personalmente las conversaciones con Concepción, quien ya fue titular interino, pero en la versión de la AMB y actualmente ocupa el séptimo puesto en las listas del Consejo. Rojas, conocido en nuestro país por haber combatido aquí ante Anselmo “Chemito” Moreno, es el número dos.

Ayer, Guerra y Concepción hablaron varias veces vía telefónica, y aunque la opción le parece muy atractiva al combatiente panameño, éste debe consultarla con su apoderado Damon De Berry, quien se encuentra en Estados Unidos.

La bolsa para este combate titular es ligeramente inferior a la que recibirá Concepción por su presentación en Filipinas, pero indiscutiblemente que la disputa del campeonato mundial es mucho más atractiva que el título internacional de la AMB que estaría en juego ante Drian Francisco.

La Estrella pudo conocer que la oferta al púgil panameño ronda los treinta mil balboas ($30,000.00) lo cual se considera una paga sustanciosa siendo retador.

Guerra ve las cosas desde un punto de vista práctico. “Rojas es un peleador accesible y Concepción tiene mucho chance de ganarle y ser nuevamente campeón mundial. Incluso, si perdiera y no resulta mayormente lesionado, le quedaría más de un mes para prepararse y viajar a Filipinas”, explica el dirigente panameño.

No sería la primera vez que Concepción realiza combates con poco tiempo de diferencia. En el año 2008, cuando derrotó a AJ Banal en Filipinas, hizo su única defensa del título en México apenas cuarenta y nueve días después.

Desde su derrota ante Jorge “Travieso” Arce, ha cumplido dos combates, derrotando a los colombianos Emerson Nisperuza y Kermin Guardia. “El Gusano” Rojas también perdió ante Arce, en septiembre del año 2007.

Así las cosas, de la noche a la mañana “El Torito” se encuentra nuevamente en la antesala de la gloria y a las puertas de un pleito titular en el cual tiene muchas posibilidades de salir airoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus