Judo está listo para fajarse en el exterior

Actualizado
  • 25/05/2009 02:00
Creado
  • 25/05/2009 02:00
PANAMÁ. Todo un éxito resultó el curso técnico para entrenadores de judo, que realizó el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Programa ...

PANAMÁ. Todo un éxito resultó el curso técnico para entrenadores de judo, que realizó el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Programa de Solidaridad Olímpica.

El curso, que contó con la asistencia de instructores de todo el país fue dictado por el instructor boricua Jorge Armada, presidente de la Confederación de Judo del Caribe. Armada, durante el acto de clausura, señaló que “hoy no se concluye un trabajo sino que se inicia uno más complejo, porque se inicia un proceso que debe significar el regreso del judo panameño a los planos internacionales”.

Aseveró que el trabajo ha sido arduo y mancomunado entre la Federación Nacional, el COP y las entidades internacionales, pero lo más importante es lo que debe seguir ahora bajo la batuta de los entrenadores locales.

Precisó que el plan de la Federación Internacional y los componentes internacionales es el de seguir promoviendo el judo panameño, por lo que se seguirá un trabajo en los próximos meses que organizará la organización que preside Ramón Alvarado.

Por su parte, Rosa de Santamaría, secretaria general de la federación nacional, resaltó el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho para que este tipo de actividades se realicen, con la participación de todos los entrenadores nacionales.

Finalmente, el vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, aseveró que la realización de este curso fue uno de las metas principales del comité ejecutivo de esa organización, porque el judo es uno de los deportes que en el pasado rindieron frutos importantes a Panamá.

“Tenemos proyectado interesantes cursos para el judo porque la intención del Comité Olímpico es que esté presente en los diferentes eventos regionales que se realizarán en el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus