Breland, uno de los grandes

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. Las celebridades que participarán de la convención anual de la FIB ya empezaron a llegar a Panamá. Ayer tuvimos el honor de co...

PANAMÁ. Las celebridades que participarán de la convención anual de la FIB ya empezaron a llegar a Panamá. Ayer tuvimos el honor de conversar con Mark Breland, el que fuera dos veces campeón mundial de los welters.

Ahora en su nuevo rol de entrenador, Breland tiene su propia cuadra en el famoso gimnasio Gleason de Nueva York, donde destaca Deontay Wilders, el ex olímpico de los pesos pesados que marcha invicto en cinco combates.

Recordamos sus grandes combates en la década de los ochenta. “Marlon Starling fue el rival más duro que enfrené”, me comentó, al hacer referencia al colombiano que le fracturó la mandíbula en los dos pleitos que realizaron.

De los púgiles de la actualidad, Breland considera el mejor a Floyd Mayweather Jr., pero advierte que con el astro filipino Manny Pacquiao tendría una pelea muy complicada. “Si Floyd sale a buscarlo, pierde”, sentenció cuando le pedí un pronóstico anticipado. “Tiene que boxear y no dejarse pegar, Pacquiao pega muy fuerte”, añadió.

Hoy día, Mark Breland tiene 46 años y aún parece un peso welter. Solo sufrió tres derrotas en su carrera de 39 combates, pero sus hazañas de lograr la medalla de oro olímpica y el título mundial en dos ocasiones, lo hacen recordar como lo que fue, uno de los grandes de su época.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus