Panamá, con remotas opciones para ser sede de Juegos 2014

Actualizado
  • 25/06/2009 02:00
Creado
  • 25/06/2009 02:00
PANAMÁ. La aspiración del presidente electo Ricardo Martinelli, de que Panamá sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del ...

PANAMÁ. La aspiración del presidente electo Ricardo Martinelli, de que Panamá sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, son muy remotas y casi inimaginables, según informó ayer Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Los juegos del 2014 ya se le otorgaron a Veracruz, México, estas peticiones no se hacen de un día para otro, mínimo Panamá debió mostrar su interés en el 2006”, explicó el dirigente, quien estuvo en la ODECABE, donde se oficializó a la ciudad azteca como sede.

El interés de traer los juegos a suelo panameño, del nuevo mandatario, salió a luz pública en una entrevista de televisión, donde aprovechó la oportunidad de designar al profesor Edwin Cabrera, como la persona encargada para verificar las opciones de Panamá de cara al evento deportivo.

Sin embargo, al día de hoy, el propio Cabrera ve muy lejos que Panamá pueda arropar los Centroamericanos y del Caribe del 2014, debido a que ya Veracruz tiene la sede y sólo si declinan por alguna razón extrema existiría la posibilidad de hacer esto realidad, siempre y cuando el país presente formalmente su aspiración, algo que no se ha hecho.

Sanchiz, jerarca del COP, va más allá y asegura que Veracruz es una sólida sede, por tal razón no ve cómo Panamá pueda tener esos juegos. “Veracruz confirmó cuando se le dio la sede, que si los juegos fueran mañana está lista para hacerlos, es más Guatemala y Jamaica, las otras ciudades aspirantes, se retiran porque no podían competirle”, detalló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus