Guadalupe desnudó las deficiencias de Panamá

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
PANAMÁ. La selección de Guadalupe aprovechó a la perfección los graves errores de Panamá y sin jugar un fútbol espectacular o lucir sup...

PANAMÁ. La selección de Guadalupe aprovechó a la perfección los graves errores de Panamá y sin jugar un fútbol espectacular o lucir superiores, se llevó tres puntos de oro, tras su triunfo de 2-1, en el arranque del grupo C de la Copa de Oro.

Los caribeños, con apenas algo de buen fútbol, desnudaron las fallas del equipo nacional, las mismas que habían lucido en los encuentros de preparación.

A pesar de jugar mejor que Panamá en los primeros minutos, pero gracias a una falla garrafal del lateral Armando Gun, a quien parece que la Copa de Oro le queda grande, encontró la llave del triunfo.

Sin ser Navidad, Gun le hizo un gran regalo al jugador Loic Loval, cuando se jugaban 33 minutos de la primera parte.

El defensor panameño intentó pasarle la pelota con el pecho al portero Jaime Penedo, pero lo que hizo fue servirle la pelota en bandeja de plata a Loval, quien ni corto ni perezoso la envió a las redes.

Lo de Panamá fue una réplica de lo que lució en los amistosos. Un mediocampo que no generaba ofensiva y una delantera ineficaz.

Para colmo de males, no había alternativa, porque los laterales Armando Gun y Luis Moreno, nunca le dieron salida al equipo nacional.

Ante la falta de ideas, Panamá apeló a lo único que sabe cuando no encuentra claridad, el pelotazo.

Unos 10 minutos más tarde, y tras una mala marca en la mitad del campo, David Fleurival marcó un bello gol al lanzar un cañonazo desde unos 35 metros que se incrustó en la portería por el ángulo superior derecho.

En la segunda mitad, Panamá mejoró. Stempel envió a la cancha a Rolando Escobar, quien le dio algo de llegada a Panamá. Barahona intentó tomar la batuta y generó algunas jugadas de peligro.

Fue el propio Barahona, quien acercó a Panamá con un gol a los 68 minutos, tras enviar a las redes la pelota, luego de un rebote, de una hermosa chilena de Blas Pérez, que rechazó el portero de Guadalupe. Fue la única jugada efectiva en la que se sumó Luis Moreno y terminó en gol.

En tiempo de reposición Panamá pudo lograr el empate, pero Blas Peréz no acertó con un golpe de cabeza.

Gracias a Felipe Baloy, Panamá no recibió más goles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus