Carew será ejecutivo de Angelinos de California

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. Rod Carew, único panameño en formar parte del Salón de la Fama, volverá a los Angelinos de California, esta vez, como represent...

PANAMÁ. Rod Carew, único panameño en formar parte del Salón de la Fama, volverá a los Angelinos de California, esta vez, como representante ejecutivo, según informó la página de internet de las Grandes Ligas (www. mlb. com).

El presidente de los Angelinos, Dennis Kuhl se mostró complacido con la incorporación el canalero a la institución. "Mientras que los logros de Rod durante su distinguida carrera han sido bien documentados, la diferencia que ha hecho entre la comunidad y con los jóvenes, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, ha sido destacable". Kuhl también resaltó la importancia de poder contar con la figura de Carew durante todo el año.

Por su parte, el panameño se mostró sumamente complacido por tener nuevamente la oportunidad de formar parte de la organización californiana. "Esta es mi casa. He trabajado duro a lo largo de los años para devolverle a la comunidad lo mucho que me dio a mí y a mi familia. Ahora, al trabajar de nuevo con los Angelinos puedo hacer muchas cosas. Juntos podemos tener una influencia positiva en muchas vidas".

Carew militó con la organización californiana desde 1979, proveniente de los Mellizos de Minnesota, hasta 1985. En ese lapso, conquistó dos banderines divisionales, y en el momento se su retiro, tanto los Mellizos como los Angelinos, le retiraron la camiseta 29.

En las mayores, el panameño finalizó su carrera con un promedio ofensivo de.328. Además, en sus 19 campañas, fue escogido 18 veces al Juego de las Estrellas, y ganó un premio Novato del Año y un Jugador Más Valioso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus