Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 27/07/2009 02:00
Creado
  • 27/07/2009 02:00
PAULUS MOSES. Cumplió con éxito la primera defensa de su corona ligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisió...

PAULUS MOSES. Cumplió con éxito la primera defensa de su corona ligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al veterano retador japonés Takehiro Shimada, en pleito realizado en su natal, Namibia.

Moses dominó a Shimada con su mejor técnica, desplazamientos y certeza en su golpeo. Los tres jueces lo favorecieron con tarjetas de 119-109, 119-108 y 118-110. Esta fue la primera pelea de título mundial en la historia de este país africano.

MIGUEL ACOSTA. Habilidoso peleador venezolano derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos a Urbano Antillón y se coronó campeón ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el sábado último en Tepic, Nayarit, México.

Para muchos, el triunfo de “Aguacerito” Acosta fue sorpresivo, porque Antillón era el favorito prohibitivo de la contienda, y mostraba récord invicto en 26 combates, con 19 KOs. Felicitaciones al boxeo venezolano por este nuevo título mundial.

ANTONIO MARGARITO. Se comenta que el púgil tijuanense podría desafiar al argentino Sergio Martínez, por el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de ser suspendido por la Comisión Atlética de California, Margarito, de 31 años, ha manifestado su intención de reaparecer en las 147 libras, pero está comprobado que tiene estatura de superwelter e incluso ya discutió esa faja por parte de la OMB y empató técnicamente en 10 asaltos con el entonces monarca, el boricua Daniel Santos en el 2004.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus