En disputa dos fajas regionales

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. Los promotores Eduardo Mena y Frank Cornejo confirmaron que en la función boxística del sábado 8 de agosto en el gimnasio “Yuyí...

PANAMÁ. Los promotores Eduardo Mena y Frank Cornejo confirmaron que en la función boxística del sábado 8 de agosto en el gimnasio “Yuyín Luzcando” de Betania, estarán en disputa dos títulos regionales y un campeonato nacional.

En el evento estelar, el invicto Loel Barrantes (11-0, 9 KOs) combatirá por las coronas nacional y Fedecentro de los superligeros ante el chiricano William “La Esperanza Blanca” González (21-5-1, 6 Kos), en pleito pactado a nueve asaltos. A igual distancia pelearán Joel Cerrud (19-4-2, 15 KOs) y Eric Castro (7-1, 6 KOs) en procura de la faja Fedecaribe de los ligeros.

Son dos pleitos entre púgiles locales que tienen un denominador común, y es que en ambos, una figura ascendente se encuentra con otra de mucha más experiencia.

Así las cosas, vemos como Loel Barrantes y Eric Castro tendrán que medirse a rivales como González y Cerrud, que casi le triplican la experiencia. Esto es lo que en el argot boxístico suele denominarse como “pruebas de fuego” para los prospectos.

Otros atractivos consisten en el retorno del colonense José “El Indio” Miranda ante Heráclides Barrantes, y el choque internacional entre el invicto jamaicano Nicholas Walters ante el colombiano Ernesto Vásquez Batihoja. De igual manera, Julio Camaño buscará un nuevo triunfo ante el colonense Javier Jiménez y José “La Mosca” Castro se enfrentará a Ever Valencia.

“El boxeo panameño está en buen momento y por eso queremos montar una cartilla que le dé actividad a los valores que están subiendo”, comentó Frank Cornejo al referirse a la función.

Cornejo adelantó que anoche presentarían ante la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá la pelea entre Daniel Deago y Rolando Giono. De igual manera se pretende incorporar al supermosca Manuel Videz, quien triunfó la semana pasada en su debut en Natá de los Caballeros.

A Johnatan Arenas se le busca nuevo rival, porque Roris Samudio fue sorpresivamente noqueado por Saúl Cedeño en la misma función de Natá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus