Próxima apertura de Chen está en duda

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
PANAMÁ. El izquierdo panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, podría perder su puesto en la rotación del equipo para su próxi...

PANAMÁ. El izquierdo panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, podría perder su puesto en la rotación del equipo para su próxima apertura ante la posible reactivación del lesionado Gil Meche.

El zurdo, quien acumula cinco derrotas sin victorias en sus seis salidas, tiene foja de 6.39, la segunda peor de los abridores del equipo, solamente por arriba del curazaleño Sidney Ponson, quien según la página de las Grandes Ligas, sería la otra opción para salir en la inclusión de Gil Meche.

A pesar de la incertidumbre, según la propia página de las mayores, Meche podría no hacer su regreso programado para este fin de semana, ya que todavía no se ha recuperado al cien por ciento.

“Todavía siento dolor. No tanto cuando lanzo, sino cuando me siento por mucho tiempo, o cuando me despierto por la mañana”, comentó el norteamericano.

Ante esta situación, el director de los Reales, Trey Hillman, manifestó no sentirse cómodo regresando a Meche a las mayores sin estar seguro que está listo.

PRIMERA SALIDA SIN DERROTA PARA CHEN

Tras haber acumulado cinco derrotas en sus cinco primeras salidas como abridor en la temporada, Bruce Chen terminó sin decisión en el partido del lunes frente a los Orioles de Baltimore, en un compromiso que al final, ganarían los Reales.

En ese partido, el zurdo trabajó cinco entradas completas, en las que permitió tres carreras y ocho imparables.

Además, dio dos bases por bolas, y ponchó a seis, estableciendo su mejor desempeño en ese departamento en lo que va de la campaña.

De esta manera, Chen acumula 31 episodios lanzados, en los que ha permitido 22 carreras, todas esa rayitas limpias en 27 imparables. Sus contrincantes le han conectado siete batazos de vuelta completa, han sido boleados en dos oportunidades, y ponchados en 22.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus