Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Más Deportes

Miguel Narbona, toda una vida consagrada a la hípica

PANAMÁ. Hípica de Panamá, S. A. , tiene el honor de presentar esta semana la versión 1 del Clásico “Miguel Narbona” (Grado 3), a verifi...

PANAMÁ. Hípica de Panamá, S. A. , tiene el honor de presentar esta semana la versión 1 del Clásico “Miguel Narbona” (Grado 3), a verificarse en la sexta prueba del domingo 16 de agosto de 2009, en el Hipódromo Presidente Remón.

Con la celebración de esta carrera conmemorativa se ha querido distinguir las cualidades que lo han hecho grande dentro del hipismo nacional.

Es así que la familia Narbona siempre ha dado los más gratos recuerdos a través de los lentes mágicos de sus cámaras desde el recordado Hipódromo Juan Franco hasta el Hipódromo Presidente Remón, también como funcionario público al servicio de la hípica nacional, ya que no se han olvidado y siguen plasmados como cada fotografía que queda insertada en los álbumes del recuerdo.

Dentro de sus múltiples facetas en esta actividad ha tenido como propietario de ejemplares de carreras a un sinnúmero de equinos en su cuadra que lo han llevado al recinto de ganadores en infinidades de oportunidades, muchas de ellas en cotejos clásicos.

Ha sido un asiduo exportador y reexportador de equinos de exitosas campañas en el óvalo juandieño de su propiedad que posteriormente lograron resonantes campañas en sus países de origen, fue importador de pura sangres ingleses en la época que era necesario fortalecer la población caballar.

En este aspecto fue uno de los primeros en incursionar en la importación de caballos colombianos a Panamá sirviendo como asesor y orientador debido a sus vastos conocimientos.

Este año ha dado su colaboración ad-honoren como asesor del nuevo Comité del Salón de la Fama de la Hípica Panameña, en un grupo de intelectos que han querido rescatar la historia desde sus cimientos como herencia.